Locales

Activarán ruta del BTR de Puerto La Cruz a Guanta

Niños de la orquesta entonaron cánticos navideños en estaciones del BTR / Foto: Samir Aponte

En los próximos días pondrán en funcionamiento la línea 4 del Bus de Transporte Rápido (BTR) Cacique Cayaurima, la cual cubrirá el trayecto Puerto La Cruz-Guanta, informó el director de Transanzoátegui, Dilio Marcano.

Detalló que se habilitarán, en principio, dos unidades tipo acordeón, las cuales recorrerán desde la redoma de Guaraguao hasta las adyacencias del puerto de Guanta.

Según indicó, los buses tardarán entre 15 y 20 minutos en completar la ruta. Esta línea, apuntó, contará con 13 estaciones. “Es importante mencionar que recorrerá el centro de Guanta. La vamos a inaugurar en los próximos días, antes de las elecciones”, añadió.

Para 2018, Marcano comentó que tienen varios proyectos en aras de fortalecer el BTR. Entre esos mencionó la culminación de la estación de Transferencia de Molorca y la construcción de tres similares en El Viñedo, El Rincón y Guaraguao.

Además, dijo que realizarán trabajos de remodelación de todas las paradas del sistema de transporte.

Otro de los planes para el próximo año, acotó, es la construcción de un taller regional para reparar las unidades del BTR y los Yutong.

Estas declaraciones las ofreció Marcano luego de participar en el segundo Parrandón por la Paz, en el cual participaron 200 niños del Sistema de Orquestas.

Los niños entonaron cánticos navideños en las unidades del BTR y en las estaciones durante la mañana de ayer.

Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!