Mundo

Armada argentina sobre el submarino: sensores registraron seis contactos

El pasado jueves la Armada argentina descartó encontrar con vida a los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan / Foto: Internet

Luego de haber anunciado el fin de la etapa de rescate –ya que el tiempo transcurrido era incompatible con la vida humana- el vocero de la Armada argentina, Enrique Balbi, confirmó este viernes que en los últimos días hubo “seis contactos” de material hundido registrados con sensores en la zona de búsqueda del ARA San Juan, y que cuatro de ellos podrían corresponder al submarino. Dos, en cambio, fueron descartados.

“Hubo seis contactos en los últimos días que están debidamente posicionados, dos están totalmente descartados”, señaló Balbi, al dar cuenta de las tareas en la zona de búsqueda que está “prácticamente un 100 por ciento explorada”, recoge el portal argentino Página 12.

El marino indicó que aún hay cinco buques en la zona marcada para el rastrillaje, que continúan con las tareas de rastreo.

En la mañana del 15 de noviembre el submarino de la Armada Argentina ARA San Juan perdió contacto durante su recorrido desde la Base Naval Ushuaia hacia el apostadero de la Base Naval Mar del Plata. La última señal del sumergible fue registrada a la altura del golfo San Jorge, en aguas argentinas del océano Atlántico, a 432 kilómetros de la costa de la provincia de Chubut.

El pasado 23 de noviembre, la Armada argentina confirmó que el submarino Ara San Juan, sufrió una explosión, aunque aún no hay conjeturas sobre las causas.

El pasado jueves la Armada argentina descartó encontrar con vida a los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan. “No ha sido posible localizar el submarino y no habrá salvamento de personas”, expresó el vocero de la Armada, Enrique Balbi.

Caracas / AVN

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!