Deportes

10 jugadoras de la Vinotinto sub 20 respaldaron a Kenneth Zseremeta

Herrera, defensora central, no está de acuerdo con el despido de Zsremeta / Foto: Internet

10 futbolistas que forman parte de la selección nacional femenina sub-20 emitieron un comunicado en el que rechazaron la destitución del entrenador panameño Kenneth Zseremeta y exigieron que sea restituido a su cargo.

La carta, que fue difundida por la defensora Verónica Herrera a través de su cuenta en Instagram, comienza anunciando: “hemos decidido romper el silencio que guardamos desde el día en que nos enteramos de la destitución de nuestro entrenador, el profesor Kenneth Zseremeta”.

“Manifestamos nuestro total desacuerdo con la destitución de nuestro DT Kenneth Zseremeta y exigimos a la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) que aclare realmente las razones por las cuales se ha tomado esta decisión. En ocasiones anteriores, los resultados adversos en los módulos preparatorios a competiciones internacionales no fueron causal de destitución, por lo que sorprende que en esta oportunidad sí lo sea”, continuó el documento.

El comunicado, que fue firmado por Daniuska Rodríguez, Sandra Luzardo, Hilaris Villasana, Hilary Vergara, Nayluisa Cáceres, Verónica Herrera, Jeismar Cabeza, Alexa Castro, Olimar Castillo y Yerlianis Moreno, reveló el “total desacuerdo” del grupo con la decisión.

De igual forma, las futbolistas reprocharon a la FVF no atender las necesidades que tiene la selección femenina para su formación.

“Queremos resaltar que ya en otras oportunidades hemos denunciado el trato desigual de parte de la FVF hacia las selecciones femeninas en lo referente a traslados de calidad, pago justo y a tiempo de viáticos, calidad de la equipación de competencia. Consideramos que esta decisión no es la excepción y la entendemos como un maltrato más hacia nosotras, al destituir de manera injusta a nuestro entrenador”, reclamaron.

Zseremeta fue destituido días después de que denunciara que varias de las jugadoras del combinado criollo sufrían un cuadro de desnutrición. A continuación el documento.

Puerto La Cruz / Richard Guerra

 

 

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!