Tiempo Libre

Este viernes baja “Pacheco” a la plaza Bolívar de Caracas para recibir la Navidad

Fundarte invitó a la población a unirse a la tradición navideña / Foto: Archivo
La bienvenida de la Navidad en Caracas se celebrará a las seis de la tarde de este viernes en la plaza Bolívar, casco central, con la llegada de la figura tradicional caraqueña de “Pacheco”.

Durante una entrevista concedida al programa Al aire, de Venezolana de Televisión, la gerente cultural de la Fundación (Fundarte), Flor Martínez, invitó a la población a asistir a esta celebración tradicional de todos los 1º de diciembre para darle la bienvenida a la navidad

“Todos y todas a llenar la plaza Bolívar, los niños, los adultos, los jóvenes en esta grandiosa actividad”, expresó.

Señaló que en esta fiesta participarán 600 niños integrantes del Movimiento Teatral César Rengifo, de comunidades, de comunas, urbanismos socialistas y consejos comunales para compartir juegos con patinetas, colchones inflables, juegos tradicionales, jornada que estará amenizada con parrandas, villancicos y gaitas.

“Tenemos aproximadamente seis años haciendo esta bajada de Pacheco de Galipán a repartir flores, la alegría, la Navidad, los villancicos y las parrandas, conjuntamente con la Alcaldía de Caracas y el Gobierno del Distrito Capital”, dijo.

Martínez indicó que la bienvenida a la Navidad también incluirá para este 1º de diciembre un concierto en el Teatro Nacional, a las seis de la tarde, con la cantautora  de música tradicional venezolana Cecilia Todd.

Señaló que esta gala se suma a la habitual programación denominada

, abierta a los cultores del país, por lo que “les hacemos un llamado a que envíen su propuestas directamente a Fundarte, a la Alcaldía de Caracas para que tengan espacios e incluirlos en la programación de 2018”.

Caracas / AVN

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!