Tiempo Libre

Este viernes se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Sida

La OPS publicó el informe Prevención de la Infección por el VIH bajo la lupa, con motivo a la celebración de este día / Foto: Internet
Con el lema “Todos Cuentan. Terminemos con el Sida” se conmemora este viernes el Día Mundial de la Lucha contra el Sida, fecha propuesta por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para educar y avanzar en la comprensión del  Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) como un problema de salud mundial.

En su sitio web, la OPS reseña que la prevención combinada del VIH, la detección temprana y el acceso al medicamento antirretroviral son necesarios para detener la transmisión del virus en los próximos años.

La OPS también refiere que los gobiernos, proveedores de servicios de salud, los sectores sociales y pacientes con VIH deben abordar el tema de manera conjunta.

Con motivo de la celebración de esta fecha, la OPS publicó el informe Prevención de la Infección por el VIH bajo la lupa. Un análisis desde la perspectiva de la salud en América Latina y el Caribe, trabajo que tiene como objetivo ayudar a los países a prevenir la proliferación de pacientes VIH.

El informe arrojó que en los últimos años no se ha logrado disminuir el número de nuevas infecciones por el VIH, que no se ofrece el conjunto completo de intervenciones biomédicas recomendadas para la prevención y que persisten brechas en la disponibilidad de condones, que son fundamentales para la prevención el VIH.

Caracas / AVN

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!