Mundo

Medina espera que salga algo importante de reunión de la MUD y el Gobierno

El presidente Medina exprresó esperanza / Foto: Internet

El presidente dominicano, Danilo Medina, anfitrión del diálogo entre el Gobierno venezolano y la oposición, que arrancará hoy en la capital dominicana, dijo ayer que “tenemos la esperanza de que podamos sacar algo importante para el pueblo de Venezuela”.

Medina, quien auspicia el diálogo junto con el expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero hizo estas breves declaraciones a la prensa tras participar en un acto en Santo Domingo.

El Gobierno y la oposición de Venezuela se reunirán en Santo Domingo hoy y mañana para comenzar una nueva ronda de negociaciones y buscar una salida a la grave crisis política y económica que atraviesa el país.

Analistas consideran que las posibilidades de éxito lucen inciertas, en medio de un clima de desconfianza mutua y la negativa de algunos prominentes líderes opositores a llegar a un acuerdo con el Gobierno; pero es evidente que Maduro busca aliviar las sanciones impuestas en agosto por el gobierno de Donald Trump.

Dicen que el régimen llega a la cita presionado por las sanciones impuestas por Estados Unidos y la urgente necesidad de lograr acuerdos que le permitan conseguir dinero fresco para cumplir sus compromisos internos y externos. Respecto a la oposición señalan que pese a llegar dividida, esta vez parece tener más poder de negociación que en los anteriores fracasados intentos de diálogo.

Las conversaciones contarán con la participación de los cancilleres de Chile, México y Paraguay a instancia de la oposición, mientras que Bolivia y Nicaragua son los invitados por el Gobierno de Nicolás Maduro. No obstante, Paraguay no estará en estas reuniones debido a los procesos internos en ese país por las elecciones del 17 de diciembre.

Seis puntos
El pasado lunes, el canciller dominicano, Miguel Vargas, afirmó que “ya están consensuados” los seis puntos principales de la agenda del proceso de diálogo entre el Gobierno y la oposición.

República Dominicana / EFE

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!