Locales

PJ: la Unidad no tiene candidatos para las elecciones de alcaldes

Vivas estuvo en Anzoátegui para dar apoyo a Manuel Ferreira y otros candidatos / Foto: Samir Aponte

Las recientes declaraciones del secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Anzoátegui, Antonio Ricóveri, en las cuales aseguró que Plácido Malavé es el único candidato de la alianza en Barcelona, desató una fuerte polémica en el seno opositor.

Ricóveri afirmó que la coalición antichavista logró definir candidaturas unitarias en la mayoría de los municipios de la entidad, pero el secretario general de Primero Justicia (PJ) en el estado, Gabriel Silva, desestimó estas aseveraciones.

“En primer lugar, la Unidad no tiene abanderados para las municipales del 10 de diciembre. Para que existan candidatos de la Unidad se deben haber elegido por consenso entre quienes integran la MUD o por realización de primarias con el consenso de todos. Aquí lo que hay son candidatos sacados de cuatro paredes desde un palacio de gobierno sin el consenso de los partidos y del pueblo”.

Aseguró que la MUD no existe a nivel nacional y mucho menos en la entidad.

“Antonio Ricóveri ya no es secretario de la Unidad porque la Unidad no existe en Anzoátegui. Por tal motivo Primero Justicia rechaza que se utilice con fines electorales la simbología de la Unidad”.

Silva, quien en su momento fungió como enlace electoral de la MUD en Anzoátegui, agregó que la unidad dentro de la oposición debe construirse desde “abajo hacia arriba”, por lo que impulsarán la renovación a través del nuevo bloque “Alianza de la Dignidad”.

Otros miembros de Acción Democrática (AD) y Voluntad Popular en el municipio Bolívar también rechazaron las declaraciones de Ricóveri.

El dirigente de AD, Elio Palacios, apuntó que los partidos que conforman la MUD no inscribieron candidaturas en Barcelona “por lo que es una irresponsabilidad que quienes al igual que nosotros, trabajaron por el triunfo del candidato opositor a la Gobernación, se hayan olvidado de la maquinaria que otorga votos y pretendan posicionar una candidatura con mentiras”.

Dijo que ellos apoyan al aspirante Manuel Martínez.

Respaldo
Ayer, la exsecretaria juvenil de PJ, Andrea Valera, y el activista Michele Rahi, miembro de la gestión del exalcalde Gustavo Marcano, mostraron su respaldo al candidato a la alcaldía de Urbaneja, Manuel Ferreira. Zulimar Villegas, madre de César Pereira (joven asesinado en una protesta) hizo lo propio.

Esto se conoció en la rueda de prensa ofrecida por el dirigente nacional de Copei, César Pérez Vivas, quien dio su apoyo a Ferreira e invitó a la población a votar en las municipales. “No podemos renunciar al voto. El gobernador electo aquí no tendrá éxito si no cuenta con un equipo de alcaldes. Hay que impedir que las réplicas de Nicolás Maduro tomen las alcaldías”, dijo.

Diálogo
El dirigente de Copei, César Pérez Vivas, propone que se inicie un diálogo entre dirigentes opositores para lograr el consenso para las presidenciales de 2018. Criticó que Maduro opte a la reelección, pues “destruyó a Venezuela”.

Lechería / Jesús Bermúdez

 

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!