DEPORTES  Diálogo

Ramos Allup: hay que ir a la negociación aún a riesgo de que fracase

Ramos Allup dijo que que quien quiera ser candidato debe contarses / Foto: ET

El secretario general de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, afirmó ayer que la oposición debe asistir a las conversaciones que se iniciarán hoy en República Dominicana con los representantes del Gobierno nacional, debido a que la comunidad internacional respalda el proceso y ejerce su presión para que se desarrolle.

“Si todos los países del continente americano que te han acompañado en esta lucha agónica te dicen que no puedes rechazar el diálogo y menos en presencia de cancilleres que eventualmente serían garantes de los compromisos que ahí se hagan, no puedes negarlo”, expresó el dirigente en un acto realizado en el Mirador de los Morros, ubicado en Petare, estado Miranda.

Advirtió que si la oposición se niega a participar, entonces el Gobierno dirá a los demás países: “Fíjate, ustedes que son organismos internacionales están pidiendo diálogo y los partidos de Venezuela se niegan al diálogo precisamente porque quieren el golpe de Estado”.

Ramos Allup sostuvo que aunque algunos no quieren que se llame diálogo sino negociación, lo mismo da, (ya que) es una interlocución entre dos sectores que van a proponer cosas contrapuestas a ver si logran acordarse sobre unos puntos mínimos.

“Cuando salieron los compañeros (de la delegación) yo les dije, ‘no les arriendo la ganancia’, porque es un proceso muy difícil, porque si fracasan les van a decir inmediatamente, yo te lo dije, pero la diligencia. Había que hacerla aún a riesgo de que fracase. Porque repito, no te podías negar a que la comunidad internacional, que te ha respaldado, te dice que tienes que ir a un proceso de diálogo y tú digas yo no voy”, explicó.

En campaña
El también diputado a la Asamblea Nacional reiteró su aspiración de convertirse en candidato presidencial y anunció que recorrerá el país en campaña con miras a las primarias de la oposición.

“Quien quiera ser candidato tiene que contarse. No vamos a permitir ninguna trampa. El país no quiere que le inventen un candidato”, indicó.

Enfatizó que el éxito de su partido no se debe a la “providencia”, sino al trabajo de muchos venezolanos.

“Los adecos siempre estaremos en campaña, por una idea, por una candidatura. No tenemos de que avergonzarnos, no tenemos razones para estar enclaustrados”.

Añadió que los comicios no se ganan con insultos sino con votos.

Optimismo
La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, manifestó su optimismo por las conversaciones con los sectores de la oposición.

“Vamos con excelentes expectativas, con grandes expectativas porque es una iniciativa del presidente Nicolás Maduro”, expresó Rodríguez, quien forma parte de la delegación del Ejecutivo que viajó a República Dominicana.

Resaltó que el diálogo “debe ser el mecanismo de entendimiento para partes que tienen visiones distintas”.

Presión
El presidente de la AN, Julio Borges, manifestó su optimismo en el avance del proceso de negociación. Resaltó que anteriormente el Gobierno no tenía la presión internacional que tiene en estos momentos, ni tampoco las sanciones económicas.

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Segunda División de Venezuela Hexagonal Final Grupo A

EquiposJJJGJEJPPTS.
Gran Valencia
961219
Academia Pto Cabello950415
Ureña942314
Petroleros941414
Angostura941413
ULA FC91174

Publicidad

Segunda División de Venezuela Hexagonal Final Grupo A

EquiposJJJGJEJPPTS.
Gran Valencia
961219
Academia Pto Cabello950415
Ureña942314
Petroleros941414
Angostura941413
ULA FC91174

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!