Tiempo Libre

Talento venezolano se medirá en los Grammy

El disco fue lanzado en Venezuela en 2016 / Foto: Internet

Residente, Bomba Estéreo y Jorge Drexler están entre los nominados a los premios Grammy 2018 en la categoría de mejor álbum latino de rock, urbano y alternativo. Talento venezolano completa las candidaturas en este renglón: C4 Trío y Desorden Público, por su disco en conjunto “Pa’ Fuera”, y Los Amigos Invisibles, con “El Paradise”.

Horacio Blanco, vocalista de la legendaria banda criolla de ska, consideró que esta postulación, la primera de ambos grupos en estos galardones internacionales, fue gracias al trabajo “de la propia música”.

“Para este álbum no tenemos casa disquera ni agencia de management que nos promueva. Fue un disco que se lanzó a la nominación con los recursos más básicos que otorga la academia del Grammy”.

Fusión
“Pa’ Fuera”, presentado en Venezuela en diciembre de 2016, contiene doce temas que fusionan los géneros que han dado a conocer a ambos grupos con ritmos venezolanos y caribeños como el joropo oriental, la contradanza, la gaita de tambora, el joropo tuyero, el tambor de Guatire, la jota, el calipso, la cumbia y el merengue.

Colaboraciones
El disco, producido por Jorge Glem con el apoyo de Horacio Blanco, Héctor Molina y Edward Ramírez, tiene como invitados especiales al bajista Rodner Padilla, los percusionistas Yonathan Gavidia y Diego Alvarez, los maraqueros Manuel Rangel y Raúl Salmerón, el güirero Manuel Márquez, el trombonista Miguel Sánchez, el saxofonista Guillermo Machado y el cantante de joropo tuyero Mario Díaz.

Caracas / Redacción

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!