Deportes

El City reaccionó y no da tregua

David Silva marcó el tanto que le dio el triunfo al Manchester City. / Foto: AP

Otra victoria del Manchester, y otra vez con un gol en la agonía de los partidos. David Silva remató de volea a los 83 minutos el tanto que le dio el domingo al City la victoria 2-1 sobre el visitante West Ham, la tercera ocasión que el equipo de Pep Guardiola salió airoso en el tramo final en una semana en la Liga Premier.

Raheem Sterling fue quien definió cerca del final por el City en las victorias 2-1 ante Huddersfield y Southampton, pero esta vez fue el mediocampista español, lanzándose en el área chica para empujar el gran pase de Kevin De Bruyne y concretar a pocos minutos del término del encuentro.

West Ham parecía enfilado a convertirse en apenas el segundo equipo en sacarle puntos al City esta temporada cuando Angelo Ogbonna anotó de cabeza el primer gol del encuentro a los 44 minutos.

El City lució aletargado en el primer tiempo pero levantó el rendimiento tras el descanso, y el defensor argentino Nicolás Otamendi remató en un pase cruzado del brasileño Gabriel Jesús para igualar el marcador a los 57.

Con su 13era victoria consecutiva _que iguala el récord de la Premier para una sola temporada_ el City recuperó su ventaja de ocho puntos sobre el Manchester United antes del esperado derbi de la próxima semana.

“Significa que hemos sumados 39 puntos seguidos. Eso es mucho”, destacó Guardiola, cuyo equipo aún no ha perdido en todas las competiciones esta temporada. “Ustedes se fijaron cómo ellos corrieron y pelearon, es por eso que estamos tan orgullosos”.

Había una cierta sensación de que el City acabaría tumbando a West Ham, la misma que se percibía cuando Manchester United solía anotar tantos goles en los minutos finales del prolongado ciclo de Alex Ferguson como técnico. Se acuñó una frase por ello: el “Fergie Time”, los minutos de Ferguson. “Sabía del ‘Fergie Time'”, declaró Guardiola. “No estaba acá durante ese período, pero por supuesto que hay que tener eso. Lo que hemos demostrado en los últimos partidos es que nunca bajamos los brazos”.

Manchester / AP

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!