Deportes

Mineros toma ventaja en la final del Torneo Clausura

El anzoatiguense Hernández marcó al minuto 70/ Foto: Cortesía.

Gracias a una oportuna aparición del anzoatiguense Nelson Hernández, Mineros de Guayana pegó primero en la final del Torneo Clausura 2017 de la Primera División del fútbol profesional de Venezuela.

Con un gol del mediocampista, al minuto 70, el conjunto negriazul se impuso 1-0 sobre Deportivo Lara en el cotejo de ida de la pugna por el gallardete, que se disputó en el Centro Total de Entretenimiento (CTE) Cachamay de Puerto Ordaz, Bolívar.

Hernández, de 25 años y oriundo de El Tigre, había ingresado desde el banquillo en la fracción 23. Sustituyó a Francisco “Minino” Flores.

Los mineristas, flamantes monarcas de la reciente edición de la Copa Venezuela, deberán defender la ventaja el próximo sábado, a las 2:30 pm, cuando visiten el estadio Metropolitano de Cabudare, estado Lara.

“Este juego era clave. Teníamos que ganar. No es el resultado ideal, pero nos permite afrontar con un buen panorama el próximo partido”, expresó Juan Tolisano, técnico de los guayaneses, al canal televisivo TLT.

Acción remarcable
Poco después del ecuador del segundo tiempo, tras una rápida maniobra ofensiva, Richard Blanco recibió la esférica en la banda izquierda y divisó a dos rivales para enviar un preciso centro que convirtió en gol Nelson Hernández.
“Me tocó a mí meter el gol. Aparecí por el segundo palo, como lo pedía la jugada, y gracias a Dios anotamos y ahora tenemos la ventaja”, dijo Hernández.

Puerto La Cruz/Juan Andrés Corrales

Share This:

Comentarios

  torneo-clausura   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!