Deportes

Petroleros se complicó la vida

Petroleros necesita volver a la senda victoriosa en el Torneo Apertura / Foto: Arturo Ramírez

Petroleros de Anzoátegui tenía ayer la oportunidad dorada de encaminarse a la Primera División.
El cuadro refinador recibió en el estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz al Gran Valencia FC, rival con el que compartía la cima del Hexagonal Final A de la Segunda División del fútbol venezolano, igualados con 13 puntos.

La oportunidad de escaparse en la cúspide se desvaneció con el tropiezo 2-1 ante los carabobeños y luego de ocho fechas disputadas el camino a la máxima categoría se complica.

El revés además cortó una racha de 18 compromisos que tenía Petroleros sin tropezar en su terreno, y quedó segundo en la parcela con 13 puntos, a tres unidades de los “valencianos”.

Un tanto de Edgar Rito, a los dos minutos, movió el plan inicial de los blanquinegros, que en desventaja tuvieron que adelantar líneas temprano para perseguir el tanto de la igualdad.

El juego ríspido en el medio campo empezó a aparecer con el pasar de los minutos y con acciones en ambos lados del engramado, los conjuntos buscaron aplacar al adversario, aunque sin éxito.

Los anfitriones tuvieron ocasiones de peligro, pero el portero Alexis Angulo las supo resolver sin contratiempos.
Al minuto 17 la insistencia de los anzoatiguenses tuvo su premio, cuando Guillermo Marín consiguió el tanto que colocó la paridad en el tanteador.

El juego duro siguió mantuvo el protagonismo y dejó tres efectivos con tarjetas amarillas en la primera parte; dos defendían la causa visitante.

Al cierre de la parte inicial, Angulo apareció de manera efectiva y repelió una jugada de claro peligro cuando se disputaba el minuto 41 y preservó el 1-1 con el que se fueron al descanso.

Dardo envenenado

El técnico Vladimir Morales le dio ingreso a Henry Alcalá en la reanudación del compromiso. La modificación tomó relevancia cuando en la fracción 54 el mediocampista remató un centro de Yonifer Alviarez y colocó al frente a su equipo.

Pese a los constantes intentos por la igualdad la diana de los de casa no llegó y ahora tendrán que definir la consecución del boleto a la categoría de oro fuera de casa.

El siguiente rival será Academia Puerto Cabello, el miércoles a las 3:30 pm, y cerrará con Ureña, ambos duelos como visitante.

En el otro encuentro de la tanda sabatina, justamente los de porteños reavivaron sus posibilidades al derrotar 2-1 a Angostura FC en el estadio del Complejo Vistamar en Puerto Cabello. Los de Carabobo son terceros con 12 tantos.

Puerto La Cruz / Reynaldo Villarroel

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!