Tiempo Libre

Teletón de Chile recauda 50,2 millones de dólares para niños discapacitados

El famoso animador Don Francisco le dio voz al Teletón 2017 (Foto: EFE)

La Teletón de Chile recaudó 32.522.991 de pesos (aproximadamente 50,2 millones de dólares), que se destinarán a mantener la atención de 14 institutos para niños y jóvenes discapacitados en todo el país.

La edición número 29 de la campaña solidaria, liderada por el popular presentador de televisión Don Francisco, logró superar levemente la recaudación del año pasado, cuando obtuvo 50 millones de dólares.

La Teletón culminó este domingo por la madrugada con un concierto masivo en el Estadio Nacional de la capital que puso el cierre a más de 27 horas de campaña ininterrumpida transmitida en directo por los canales de televisión.

La recaudación avanzó lentamente durante la jornada, pero en el tramo final las donaciones millonarias de algunas empresas permitieron alcanzar la meta.

El concierto final tuvo las actuaciones del español Pablo Alborán, el dúo mexicano Jesse & Joy, los argentinos Pimpinela y la también argentina Lali Espósito.

El reguetón fue uno de los géneros mejor representados con el colombiano Sebastián Yatra, los boricuas Zion y Lennox, el panameño Joey Montana y los venezolanos Chyno Miranda y Nacho.

El sábado, el arranque de la Teletón tuvo la presencia de la presidenta Michelle Bachelet y de los dos candidatos presidenciales, Alejandro Guillier y Sebastián Piñera, con sus respectivas esposas.

Normalmente los años que hay elecciones presidenciales no se realiza la campaña solidaria, aunque este 2017 decidieron hacer una excepción por la delicada situación económica por la que pasa la Fundación Teletón.

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!