Sucesos

Encontraron el cadáver acuchillado de exconcejal del municipio Píritu

Comisiones policiales se presentaron en residencias Terrazas del Mar / Foto: Samir Aponte

Al exconcejal oficialista del municipio Píritu, Jesús Ramón Díaz, de 56 años, lo hallaron sin vida en su apartamento del conjunto residencial Terrazas del Mar, en la vía que conduce de Barcelona a El Rincón.

El funcionario, a quien llamaban cariñosamente “Tomate”, laboraba en el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) en Lechería.

Además era el jefe de campaña del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en Píritu.

Unos ciudadanos contaron que la esposa de Jesús, llamada Maritza de Díaz, estaba en el caserío Guayabal, en la zona oeste del estado Anzoátegui.

“La señora tuvo un mal presagio porque su marido no le respondió las llamadas telefónicas. Les pidió a unas amistades que averiguaran si el vehículo de Jesús estaba aparcado en el estacionamiento del condominio”.

Luego de observar que el carro estaba allí, tocaron el timbre y la puerta del inmueble. Nadie respondió. Un pariente se asomó por una ventana y vio el cuerpo tendido en el piso.

Se presentaron comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Uniformados del Eje de Homicidios del Cicpc realizaron el levantamiento del cadáver de Jesús Díaz. Lo ingresaron a la 1:48 pm de ayer en el anfiteatro del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), en Barcelona.

Los expertos le observaron tres cuchilladas repartidas en el cuello, costado y un muslo.

Los policías comenzaron a interrogar a las personas allegadas a Díaz, a fin de recabar información para tratar de precisar las circunstancias en que se registró el homicidio.

Una fuente mencionó que presumen que a Díaz lo asesinaron para robarlo, aunque no descartan que otras hipótesis surjan sobre la marcha de la averiguación.

Expresó que iban a interrogaron al personal de la conserjería. Tratan de ubicar a las personas que vieron con vida por última vez al exedil de Píritu, para conocer si estaba solo o acompañado cuando llegó a las residencias Terrazas del Mar.

Servidor público

En Senamecf estaban familiares de Jesús Ramón Díaz, quienes se abstuvieron de dar declaraciones a los periodistas.

Quien habló fue una amiga de la infancia quien no dio su nombre. Aseveró que “Tomate” era un servidor del pueblo, humilde y luchador, “Jesús me enseñó a ser chavista, a compartir. Decía que uno debe ayudar a toda persona que esté necesitada. Su muerte nos ha dejado un gran vacío”.
Zona Norte / Yraida Núñez / Marianela Guariguata

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!