Tiempo Libre

Romeo Santos: “Mucha gente creía que mi éxito sería pasajero”

Santos dijo que "Golden" es "80% bachata, un poco de hip hop y algo de reguetón".

Más de una década después de empezar a contribuir al “boom” global de la música en español con “Obsesión”, Romeo Santos puede lucir más orgulloso que nunca el cetro de “rey de la bachata” como autor del disco latino más vendido en EE UU de los últimos 3 años, demostrando que lo suyo fue algo más que una moda.

“Mucha gente creía que mi éxito sería pasajero, pero aquí estoy, en mi mejor momento”, subrayó el artista al ser preguntado por la solidez de esa nueva ola de artistas que han logrado penetrar en las listas anglosajonas haciendo gala de sus raíces.

Estadounidense de orígenes dominicanos y puertorriqueños, Santos (Nueva York, 1981) empezó en 1997 su carrera como miembro del combo Aventura, el cual anunció su separación en 2011 para dar cabida a unas carreras en solitario que, en su caso, ha dado lugar a tres discos: “Fórmula, Vol.1” (2011), “Fórmula, Vol.2” (2014) y “Golden” (2017).

Este último lo mantiene desde hace 18 semanas consecutivas como número 1 de la lista de álbumes tropicales en EE UU gracias a canciones como “Imitadora”, la única capaz de desplazar de la máxima posición de los éxitos latinos más radiados a “Despacito”.

“Intento que ese tipo de cosas no me afecten para no volverme paranoico y mantener la esencia de la diversión”, señaló el músico.

En su última producción brillan sobre todo las colaboraciones con el también dominicano Juan Luis Guerra, al que se refiere como “un genio de la música”; por otro, con Julio Iglesias, lo que le convierte en uno de los pocos artistas que han logrado cantar con el madrileño.

Temas

Además del amor y el desamor, el sexo vuelve a cobrar así una presencia destacada en sus contenidos. “También he tratado temas sociales, pero estas canciones un poco fuertes son las que más penetran; es el público el que lo decide”.

De “Golden” cuenta que es “una evolución de lo que la gente ya conoce, con un 80 por ciento de bachata, un poco de hip hop y algo de reguetón” de la mano de artistas urbanos como Ozuna o Daddy Yankee & Nicky Jam, junto a los que ha facturado su último éxito, “Bella y sensual”.

Cierra los 18 cortes del álbum con “Sin filtro”, un “desahogo” en el que parece responder a las críticas y noticias de la prensa amarillista sobre su vida privada, incluyendo comentarios sobre su orientación sexual.

Madrid / EFE

Share This:

Comentarios

  farandula   musica   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!