Locales

Vendedores denuncian fallas en operatividad del mercado

El techo y las paredes del galpón No. 2 tienen filtraciones por todos lados / Foto: Lindell Silva

Tres años tienen los vendedores del galpón No. 2 del mercado municipal de Anaco esperando por las autoridades locales para que corrijan las fallas de la estructura y servicios que hay en el lugar.

Los expendedores dijeron que las averías que presentan partes de las instalaciones los mantienen trabajando en zozobra y con muchas incomodidades.

Recordaron que este galpón y el No. 1 se construyeron hace más de 15 años, durante el primer mandato del alcalde Jacinto Romero Luna.

Pero fue a principios del 2015 cuando las nuevas autoridades locales, encabezadas por el alcalde Marcos Ramos, lo pusieron en funcionamiento.

Refirieron que en esa oportunidad Ramos prometió corregir las deficiencias que presentaba el principal expendio popular de la jurisdicción, “pero hasta ahora no ha cumplido. En este momento trabajamos en peores condiciones ”.

Los vendedores Juan Martínez, José Suárez y Sonia Aguilera (usaron estos nombres para hacer las denuncias y evitar represalias por parte de los funcionarios locales) indicaron que el galpón estuvo muchos años abandonado. “Ramos lo activó, pero todavía estamos esperando que cumpla sus promesas”.

Destacaron que el techo y todas las paredes del recinto están agrietadas y tienen filtraciones por todos lados. “Cuando llueve esto parece un río y tenemos que esperar horas y horas para que salga el agua, ya que sólo están funcionando dos alcantarillas porque la mayoría están tapadas”.

Agregaron que el galpón no tiene electricidad. “Aquí el que quiere trabajar tiene que comprar con su dinero todos los cables, tomas de corriente y conexiones para poder disfrutar de este servicio”.

Más reclamos

Los afectados dijeron que no cuentan con seguridad. “Los delincuentes se meten en horas de la madrugada y en los puestos que aún no cuentan con santamarías les roban los compresores, pesos, sillas y todo lo que consigan por delante. Hasta los bombillos se llevan de este lugar”.

Agregaron que cuando llegan a trabajar en la madrugada el galpón está a oscuras, pues “aquí ni las lamparitas se salvan de los hampones”.

Los voceros les pidieron a las autoridades que realicen patrullajes en la madrugada para evitar que los sigan robando.

Añadieron que la cava del galpón No. 1, donde más de 50 vendedores de carne de res y cochino guardan la mercancía, se dañó hace ocho meses y “la dirección del mercado municipal ni se ha preocupado por repararla”.

Indicaron que esta situación también afecta a los expendedores del área N° 2 que no cuentan con refrigeradores. “Esa era la cava que ellos también usaban par guardar sus cortes de vacuno y cerdo”.

Señalaron que el galpón N° 1 tiene más de 50 puestos y apenas 15 están asignados para la venta de carne, verduras, charcutería y ropa.

“Pero hay muchos padres de familia desempleados que desde hace dos años siguen esperando que les concedan o alquilen los puestos que siguen desocupados”.

Anaco / Zobeida Salazar

Share This:

Comentarios

  anaco   mercado   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!