Deportes

Atlético se hunde en Londres y es eliminado prematuramente

Atlético deberá conformarse con jugar la Liga de Europa /Foto: AP

Atlético de Madrid se perderá la fase de eliminación directa de la Liga de Campeones por primera vez en cinco años.

Obligado a conseguir una victoria ante Chelsea, el equipo del técnico argentino Diego Simeone no pudo pasar este martes del empate 1-1 en su último partido por el Grupo C en el estadio Stamford Bridge.

Incluso si Atlético hubiera logrado mantener la ventaja que cobró a los 56 minutos con el gol de Saúl Ñíguez, el resultado habría sido insuficiente para figurar entre los dos primeros de la llave, dado que la Roma -gracias al gol del argentino Diego Perotti a los 53’- venció 1-0 a Qarabag.

Involución
Finalistas en dos de las últimas cuatro ediciones y semifinalistas la pasada campaña, los colchoneros vuelven a la Liga Europa por primera vez desde la temporada 2012-2013.

El empate le costó a Chelsea el primer lugar del grupo. Los campeones de la Liga Premier rescataron el punto mediante el gol de Stefan Savic a los 75’, pero fueron desplazados por la Roma.

Pese a que le ganó un partido y pactó el otro ante Roma, la eliminación de Atlético se fraguó con dos inesperadas igualdades frente a Qarabag, un modesto equipo de Azerbaiyán.

“No es un fracaso porque es una situación que sabíamos que podía suceder”, comentó Simeone.

“Tenemos una temporada por delante y estamos bien, aunque sea difícil de explicar después de haber quedado fuera de la Champions. Creo que esto nos abre un nuevo desafío y una nueva ilusión para seguir luchando. Todo lo que es malo, lo convertimos en positivo”.

Boleto en mano
Con goles del colombiano Juan Cuadrado y Federico Bernardeschi, Juventus certificó su pase a octavos con una victoria de visitante 2-0 ante Olympiakos.

El campeón italiano terminó segundo en el lote D, donde Barcelona cerró primero con un triunfo 2-0 ante Sporting de Lisboa.

“Este era nuestro primer gran objetivo de la temporada, así que estoy muy contento con el resultado”, dijo Cuadrado, quien abrió el marcador a los 15’, apareciendo con oportunismo en el centro del área para empujar un centro del brasileño Alex Sandro.

“Lo más importante es que seguimos mejorando. Lo otro importante es que tampoco encajamos goles, así que debemos seguir en este línea”.

En otro tope, Bayern Munich derrotó 3-1 a Paris Saint-Germain, pero el resultado no le alcanzó para desplazar al conjunto francés de la cúspide de la parcela B de la contienda de clubes más importante del orbe.

Madrid, España / AP

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!