DEPORTES  Béisbol

Caribes de Anzoátegui tiene el destino en sus manos para quedarse con uno de los seis puestos a la postemporada

Caribes ocupa el sexto lugar con 21 victorias y 26 derrotas. /Foto: Rafael Salazar

El receso del Juego de Estrellas les servirá a los equipos para tomar fuerzas y rematar la faena en la puja por uno de los seis boletos a la postemporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp).

Con cinco novenas que gozan de cierta tranquilidad, la pelea por el sexto lugar pareciera ser el centro de atracción cuando falta poco menos de un tercio de la temporada 2017-2018.

Caribes de Anzoátegui es el dueño del último pase a la clasificación. Bravos de Margarita y Tiburones de La Guaira miran de cerca la posibilidad de superarlo y jugar en enero.

Águilas del Zulia ocupa la quinta plaza, pero con tan sólo dos juegos de diferencia sobre los indígenas y cuatro de los escualos, que se ubican en el último escalafón.

La desventaja que tienen los rapaces es que le quedan cuatro desafíos contra el equipo litoralense y la misma cantidad contra los margariteños, que son rivales directos.

Sólo una debacle dejaría por fuera a Navegantes del Magallanes (28-19) y Leones del Caracas (27-20). Los eternos rivales están acomodados en la parte alta de las posiciones. Junto a los anzoatiguenses y capitalinos, la nave turca es el conjunto al que le restan menos duelos por disputar, 16.

Tigres de Aragua (25-20) ha bajado su ritmo en las últimas semanas, pero continúa en la parte alta. Cardenales de Lara (23-21) tampoco vive su mejor momento. Sin embargo, el hecho de ser la novena a la que le restan más compromisos puede ser un elemento a favor. Cinco de esos cotejos serán ante Bravos de Margarita.

Chance en sus manos
Caribes tiene el sartén por el mango. Si logra salir con saldo positivo de los cuatro duelos que le quedan con margariteños (2) y guaireños (2) las posibilidades de avanzar se incrementan, ya que entre los protagonistas de esa puja tendrán que medirse entre ellos.

Bravos es el otro que tendrá el chance de acomodarse en los puestos de clasificación por mérito propio, ya que esa lucha con crepusculares (5) y zulianos (4) será definitoria.

Los litoralenses están un poco más complicados. De los 17 choques pendientes 10 son con los tres primeros lugares. Aunque está cuesta arriba, aún mantienen intacto el chance.

Rivales
Leones del Caracas y Tigres de Aragua serán los adversarios que más verán los anzoatiguenses en el cierre del certamen cuando se midan hasta tres veces. Caribes jugará con todos los equipos.

10 compromisos
como local le restan a Caribes de Anzoátegui en el cierre de la campaña. Tendrá seis fuera del “Chico” Carrasquel, otro elemento que pueden tener a favor los indígenas.

Puerto La Cruz /Reynaldo Villarroel

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Segunda División de Venezuela Hexagonal Final Grupo A

EquiposJJJGJEJPPTS.
Gran Valencia
961219
Academia Pto Cabello950415
Ureña942314
Petroleros941414
Angostura941413
ULA FC91174

Publicidad

Segunda División de Venezuela Hexagonal Final Grupo A

EquiposJJJGJEJPPTS.
Gran Valencia
961219
Academia Pto Cabello950415
Ureña942314
Petroleros941414
Angostura941413
ULA FC91174

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!