Locales

Choferes aumentarán a Bs 20 mil la carrera mínima en zona norte

Tarifa larga aún tiene un costo de Bs 40 mil / Foto: Rafael Delgado

El presidente del Bloque de Taxistas de la zona norte de Anzoátegui, Francisco Marcano, anunció que en los próximos días aumentarán las tarifas y adelantó que la carrera mínima, que consta de máximo cinco cuadras, se ubicará en Bs 20 mil.

Este trayecto tenía un valor de Bs 10 mil, por lo que tendrá un incremento de 100%.

“Estos precios que aplicaremos estuvieron sujetos a estudios que realizamos basándonos en los elevados precios de las autopartes y de los servicios de mantenimiento de los vehículos”.

El vocero de la asociación señaló que, según el análisis que realizaron en el último mes, en el que agregaron precios de cauchos, baterías y mantenimiento del motor, aire acondicionado y tren delantero, estimaron que un chofer necesitaría de, al menos, unos 6 millones de bolívares mensuales

En esa misma lista Marcano dijo que sumaron también otros 5 millones de bolívares, monto que requieren los choferes para mantener su hogar por mes, fundamentándose en el costo actual de la canasta básica.

Con respecto al precio de los demás trayectos (medianos y largos), el gremialista señaló que siguen definiendo cuáles serán las tarifas, pero estimó que su incremento se fijará con un porcentaje similar al de la mínima.

“Calculamos que antes de finalizar esta semana todas las líneas de la zona norte cobrarán con el tabulador actualizado”.

Marcano recordó que el costo de una carrera media aún se ubica en Bs 20 mil, mientras que una larga (desde el centro de Puerto La Cruz hasta el de Barcelona) está en Bs 40 mil.

Zona norte / Alejandra Maigua 

Share This:

Comentarios

  servicios   taxi   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!