Deportes

Petroleros se lo juega todo ante Academia Puerto Cabello

Petroleros tropezó en su última presentación ante Gran Valencia. / Foto: A. Ramírez

Petroleros de Anzoátegui no puede fallar. Con dos fechas por disputar el cuadro oriental necesita ganar los seis puntos en juego y a la vez mirar de reojo otros duelos para conseguir el boleto a la Primera División.

Su primera final la disputa hoy, a las 3:30 pm, en el estadio de la Ciudad Deportiva Puerto Cabello en partido por la novena jornada del Hexagonal Final A de la Segunda División del fútbol venezolano.

Su adversario será Academia Puerto Cabello, una oncena necesitada de victorias para mantener la ilusión de ascender.

“Sabemos que si ganamos vamos a llegar con opciones a la última jornada sin importar lo que suceda en los otros juegos y en eso debemos enfocarnos. Vamos contra un adversario difícil y en una cancha distinta (césped artificial), pero hemos preparado el partido a consciencia y hay mucho optimismo”, dijo el entrenador de los anzoatiguenses, Lisandro Altieri.

El equipo blanquinegro marcha segundo en la clasificación de la llave con 13 unidades a tres del líder Gran Valencia, gracias a cuatro victorias y un empate en ocho compromisos. Los portuarios son terceros con una docena de contables en sus alforjas, producto de cuatro festejos en ocho presentaciones.

El duelo mostrará al equipo con la mejor defensiva (Puerto Cabello ha recibido seis goles) contra la segunda mejor ofensiva (Petroleros ha marcado 11 dianas). Gran Valencia es el combinado con más gritos al sumar 13.

Obligados a ganar

“Ellos (Academia Puerto Cabello) tienen jugadores muy rápidos por las bandas y les gusta presionar la salida del rival, tenemos que estar atentos y tratar de que siempre tengamos opciones de pase”, recalcó el estratega albinegro.

En la primera vuelta ambos midieron fuerzas en el estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz con un triunfo de los locales 2-1, en partido por la quinta fecha.

“Hemos hecho énfasis en no repetir errores, no hay margen de equivocación, el grupo quiere ser protagonista y eso es un valor agregado”, afirmó Altieri.

Puerto La Cruz / Reynaldo Villarroel

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!