Sucesos

Detectives arrestaron a presunto homicida de exconcejal de Píritu

Autoridades dieron rueda de prensa / Foto: Arturo Ramírez

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) capturaron al presunto homicida del exconcejal oficialista del municipio Píritu, Jesús Ramón Díaz, de 56 años.

Díaz fue hallado sin vida el pasado 3 de diciembre, en el interior de su apartamento, ubicado en la urbanización Terrazas del Mar, en la vía que conduce a la población de El Rincón, en la zona rural de Sotillo.

La información la dio a conocer el jefe del Eje de Homicidios de la policía científica, César Flores, quien identificó al supuesto autor material del hecho como Alexander Rosas Marea, un joven de 19 años que aparentemente conocía a Díaz.

“El dirigente del Psuv había solicitado ayuda a Marea para unos arreglos del inmueble, pero una vez en el interior, el victimario tomó un arma blanca y le dio muerte”.

Para el momento del arresto, registrado en el sector Boyacá III de Barcelona, Marea tenía en su poder el teléfono celular de Jesús Díaz, Bs 60 mil en efectivo, el control que da acceso al conjunto residencial y el arma con la que presuntamente cometió el crimen. Todo estaba oculto en el interior de un bolso de color negro.

Hasta el momento los detectives presumen que el móvil del homicidio es el robo. Marea fue puesto a la orden del Ministerio Público.

Flores también informó sobre el arresto de Domingo Saballo (69 años), quien presuntamente dio muerte al conductor de vehículos pesados Narciso Guevara (66).

El hecho ocurrió el pasado 2 de diciembre en la capital del estado Anzoátegui.

“Saballo reparaba el camión de Guevara y en medio de una discusión el mecánico tomó una cabilla y cometió el homicidio”.

Enfrentamiento

El jefe del Eje de Homicidios resaltó que el pasado martes, efectivos del Cicpc de la población de Píritu fueron atacados a tiros por un sujeto a quien posteriormente identificaron como Carlos Carías (30 años), apodado “el tumor”, supuesto azote de la localidad, ubicada en la zona oeste de la entidad.

Indicó que apresaron a Josefina Rabeu (35), concubina de Roseliano Quijada (83), quien fue asesinado el 15 de noviembre, en el interior de su apartamento, ubicado en residencias Parque Vidoño del municipio Sotillo.

“Esta mujer golpeó en la cabeza con un bloque de cemento a su pareja para quedarse con el inmueble. Fue arrestada en Cumaná”, destacó.

Los casos son procesados por las fiscalías correspondientes.

Barcelona / Giovanna Pellicani

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!