Deportes

Guaros tomó ventaja en la final de la Liga Sudamericana 2017

Cabezas (16) marcó 12 puntos para la causa larense / Foto: Fiba.com

Guaros de Lara tomó ventaja en la final de la temporada 2017 de la Liga Sudamericana de Clubes, al batir ayer 77-74 a Estudiantes de Concordia en el primer duelo de la final.

Luis Bethelmy, alero de poder, aseguró la victoria del conjunto venezolano, al embocar un doble en transición, antes del bocinazo final, que decretó cifras definitivas en el score.

Su canasto desató el júbilo de la fanaticada que se dio cita en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, donde se efectuó el primer cotejo de una serie a un máximo de cinco.

La escuadra criolla, dirigida por el argentino Fernando Duró, se amparó en una gran producción de sus suplentes para alcanzar el triunfo.

Los sustitutos Diego García (14 puntos) y Carlos Cabezas (12) se combinaron para producir 26 unidades y contribuir al éxito anfitrión.

García, escolta gaucho, lideró el ataque de Lara.

El ala-pívot Néstor Colmenares (13) y el armador Heissler Guillent (11) también descollaron por los dueños de casa. Por Concordia (Argentina) sobresalieron David Doblas (14) y Mateo Bolívar (14).

Voces

“Hubo momentos para cada uno (de los equipos), digno de una final”, dijo Duró al departamento de prensa de Guaros tras el choque.

“Fue un partido complicado, al final nos desconcentramos y nos costó el juego”, expresó Lucas Victoriano, entrenador académico.

Hoy (7:15 pm) se disputará el segundo desafío del cruce en el mismo coso.

Puerto La Cruz / Joseph Ñambre

Share This:

Comentarios

  baloncesto   guaros   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!