Tiempo Libre

“Coco” Un día con los ancestros

La película animada se estrena este 8 de diciembre en Venezuela / Foto: Internet
Ser un gran cantautor y tocar la guitarra es el sueño del protagonista de la nueva cinta animada de Pixar Coco, la cual se posiciona en el primer lugar de las taquillas con una acumulación de 280 millones de dólares en el mercado internacional.
El pueblito de Santa Cecilia es el lugar donde Miguel desea seguir los pasos de su ídolo Ernesto De La Cruz, pero esa meta se ve restringida por Los Rivera, su familia, quienes tienen una prohibición a la música impuesta desde generaciones pasadas.
Desde este 8 de diciembre llegó a Venezuela la melodía, los tamales, alebrijes y esqueletos provenientes del país azteca, con la historia de este chico de 13 años, quien accidentalmente cae en el mundo de los fallecidos y debe descubrir ese misterio familiar en la colorida e importante celebración mexicana de Día de Muertos al estilo Pixar.
El director Lee Unkrich y la productora Darla K. Anderson también realizadores de la película Toy Story 3, atraídos por la cultura mexicana, durante cuatro años visitaron el Distrito Federal, Guanajuato, Pátzcuaro, entre otros destinos, para hacer un proyecto detallado de la festividad anual en donde los ancestros regresan al mundo.
Cabe destacar que este filme es el primero de Disney el cual contó con un elenco totalmente latino para su versión original, en los que destacan las voces protagonistas de los actores Benjamín Bratt, Gael García Bernal y Anthony González, intérprete de Miguel.
Coco fue estrenada en el Festival de Cine de Morelia el 20 de octubre de este año, siete días después estaba en las principales carteleras de todo México, siendo el primer país en poder ver la película.
Acompaña a Miguel junto a Dante, su peculiar canino, a un viaje junto a personajes de los años 40 y 50, que forman parte de las tradiciones mexicanas, en esta mágica aventura que invita a perseguir tus sueños y apreciar a la familia como a ninguna otra.
Puerto La Cruz / Mercedes Silva

Share This:

Comentarios

  cine   coco   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!