Sucesos

Condenan a un hombre a 19 años de prisión por violación

ribunal de Violencia contra la Mujer acordó la pena tras evaluación de las pruebas / Foto: Archivo

El Tribunal de Juicio en materia de Violencia contra la Mujer del estado Anzoátegui condenó a 19 años y seis meses de prisión a un hombre por abusar sexualmente de dos sobrinas, en Barcelona.

Se trata de Jairo José Martínez, de 31 años, quien había sido denunciado por la madre de las víctimas ante la subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) del municipio Bolívar, el 31 de agosto de 2016.

Tras la acusación, los detectives pidieron una orden de aprehensión ante la Fiscalía 16 del Ministerio Público a cargo de Tomás Armas, siendo procesada por la auxiliar Ingrid Vargas.

Fue el 10 de enero del presente año que culminaron las investigaciones del caso, donde también se le practicaron exámenes médico forenses a dos adolescentes de 11 y 12 años.

Dos semanas más tarde la juez admitió la acusación emitida por la Fiscalía con competencia penal especial ordinaria, donde son tratados casos donde son víctimas niñas y adolescentes, y tras evaluar los delitos y medios probatorios, se acordó la apertura del juicio.

El proceso inició el 25 de julio de 2017, y desde entonces se realizaron 17 audiencias.

Se supo que Martínez no admitió su culpabilidad, por lo que fue condenado por los delitos de violencia psicológica, amenazas y abuso sexual con penetración.

El victimario fue recluido en el Centro Penitenciario Agroproductivo, ubicado en el sector Puente Ayala de Barcelona, donde deberá pagar su condena.

Se conoció que ambas jovencitas fueron llamadas a declarar en la modalidad de prueba anticipada y sus versiones dieron fuerza a la acusación.

Barcelona / Giovanna Pellicani

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!