Venezuela

Gobierno dice tener bloqueados más de 3.000 millones dólares por sanciones

La cifra la dio a conocer el canciller Jorge Arreaza / Foto: Twitter @CancilleríaVE

El Gobierno venezolano aseguró tener más de 3.000 millones de dólares “bloqueados en el sistema financiero mundial” por las sanciones dictadas en agosto por Estados Unidos contra la Administración de Nicolás Maduro, por su supuesta deriva totalitaria.

La cifra la dio a conocer el canciller Jorge Arreaza, durante una reunión con los acompañantes internacionales para los comicios municipales del domingo, una cita electoral que el oficialismo considera una prueba de la buena salud democrática del país, pese a que gran parte de la oposición ha boicoteado estas votaciones.
Arreaza criticó “la coordinación absoluta entre la política imperialista antidemocrática de la Administración de EEUU contra la democracia venezolana y sus aliados en este momento”, en referencia a la Unión Europea (UE) y Canadá, que han aplicado sanciones.
La UE impuso, además, un embargo de armas y material susceptible de ser usado para reprimir a la población, y no descarta tomar más medidas contra el Gobierno Nacional. Por su parte, Canadá aprobó varias rondas de sanciones individuales contra altos cargos venezolanos.
Caracas / EFE

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!