Tiempo Libre

Hallaron los petroglifos más antiguos y grandes del mundo en el Orinoco

Los investigadores utilizaron drones para poder fotografiar el hallazgo / Foto: Twitter @Ticiaverveer

Arqueólogos de la University College of London (UCL), encontraron en el río Orinoco, específicamente en los rápidos de Ature, casi 100 de los petroglifos más antiguos y grandes del mundo.

Según informó la arqueóloga Tircia Verveer, los grabados rupestres fueron mapeados con detalles sin precedentes por investigadores de UCL; además, se utilizaron drones para fotografiarlos, ya que algunos se encuentran en áreas inaccesibles.

“Si bien el arte rupestre pintado se asocia principalmente con sitios funerarios remotos, estos grabados están incrustados en el día a día: cómo vivían y viajaban la gente en la región, la importancia de los recursos acuáticos y la subida y caída rítmica estacional del agua. de los grabados individuales es bastante extraordinario “, dijo el Dr. Philip Riris, quien también pertenece a la UCL.

A pesar de que los grabados rupestres del río Orinoco Medio se habían estudiado antes, nunca se hizo con el mismo nivel de detalles que en esta ocasión. Se presume que los rápidos eran una zona de convergencia lingüística, étnica, y cultural.

Puerto La Cruz / Redacción web

 

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!