Venezuela

Instalan mesas de votación para comicios de alcaldes

Los equipos técnicos que se usarán en la contienda comenzaron a desplegarse el lunes / Foto: Internet

El Consejo Nacional Electoral (CNE) arrancó la instalación de las 32.805 mesas de votación que funcionarán el domingo en la elección de los alcaldes y del gobernador del estado Zulia.

Los equipos técnicos que se usarán en la contienda comenzaron a desplegarse el lunes hacia las 23 entidades federales donde, junto al municipio caraqueño Libertador, 19.740.914 ciudadanos mayores de edad registrados en el censo están llamados a participar.

La campaña electoral, que terminó ayer jueves, estuvo marcada por los escasos actos proselitistas, la falta de consensos en las candidaturas opositoras y la promoción diaria de los mítines de los aspirantes oficialistas a través de los medios del Estado, a veces en cadena obligatoria de radio y televisión.

A partir de este viernes y hasta el lunes -por disposición del Gobierno de Nicolás Maduro- está prohibida la venta de licores, las reuniones públicas, el transporte de maquinaria pesada y “cualquier otro acto que perturbe el orden y la paz”.

El CNE informó que se activarán 14.384 centros de votación para elegir los 335 alcaldes y al gobernador del Zulia, luego de que el vencedor en los comicios del pasado 15 de octubre, el opositor Juan Pablo Guanipa, se negara a juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente.

Caracas / EFE

Share This:

Comentarios

  eleccionesmunicipales   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!