Venezuela

Maduro crea una superintendencia para la criptomoneda

El líder de la revolución bolivariana lanzó la idea del Petro para sortear las sanciones financieras impuestas en agosto por Estados Unidos contra el Gobierno chavista / Foto: @PresidencialVen

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy la creación de la Superintendencia de la Criptomoneda y nombró al constituyente Carlos Vargas como presidente de este órgano que se encargará de regir la nueva moneda digital del país, el Petro.

“Yo quiero anunciar que he firmado el decreto para la creación de la Superintendencia de la Criptomoneda venezolana y su relación con el mundo”, dijo Maduro en una transmisión de radio y televisión obligatoria para todos los canales, tras señalar que el próximo año será de “recuperación definitiva de la economía” de la nación.

La creación de la criptomoneda venezolana fue anunciada el pasado domingo por el mandatario, quien explicó que estará respaldada “en reservas de riqueza venezolana, de oro, petróleo, gas y diamante”.

Durante el acto de hoy y al designar a Vargas -que es integrante de la plenipotenciaria Asamblea Nacional Constituyente- como presidente de esta superintendencia, el jefe de Estado indicó que el joven constituyente fue un dirigente de la oposición venezolana que durante este año decidió unirse a las filas del chavismo.

El ahora presidente de la Superitendencia de la Criptomoneda venezolana agradeció a Maduro el nombramiento e indicó que el lunes se instalará el Observatorio del “blockchain” o cadena de bloques en Venezuela, para el diseño del Petro.

“Por primera vez los venezolanos a partir de la emisión de esta moneda vamos a poder adquirir de manera tangible un poquito de petróleo (…) A través de esta moneda, los venezolanos tendremos un activo refugio que evidentemente impactará de manera positiva para combatir al dólar especulativo”, dijo Vargas.

Según explicó Maduro el pasado domingo, el observatorio del “blockchain” estará adscrito al Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, y será “la base institucional, política y jurídica para la criptomoneda venezolana”.

El líder de la revolución bolivariana lanzó la idea del Petro para sortear las sanciones financieras impuestas en agosto por Estados Unidos contra el Gobierno chavista, unas medidas que han dificultado más el ya complicado acceso a financiación internacional para la administración de Maduro.

Caracas / EFE

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!