Locales

Transporte público será evaluado

Buses se colapsan ante poca presencia de unidades / Foto: Archivo

Debido a las constantes denuncias de los usuarios del transporte público en la zona norte de la entidad, el vocero del Sindicato Único de Trabajadores del Transporte en Anzoátegui (Sutta), Néstor Martínez, anunció que la próxima semana los directivos de las líneas iniciarán un operativo para verificar que los choferes cumplan con el pasaje y las rutas establecidas.

“Nosotros estamos muy preocupados por todas las denuncias que hemos recibido. Por eso, todas las directivas se están uniendo y crearemos estrategias para corregir todas estas desviaciones”, sostuvo.
Aunque el representante gremial no especificó cuáles serían las sanciones que las asociaciones les impondrían a los infractores, adelantó que pudiesen tratarse de suspensiones mínimas, como no permitirles laborar por un día, hasta ponerlos a la orden de la Mancomunidad del Transporte y Tránsito Urbano (Mttu).

Caos

Ciudadanos consideran que “ya es normal” ver las paradas de la zona metropolitana colapsadas durante cualquier hora del día.

Sin embargo, a lo que no se acostumbran, es al abuso de los choferes de autobuses, que cubren la ruta Barcelona-Puerto La Cruz, que llegan hasta la mitad del trayecto (Crucero, Molorca o Complejo) y cobran hasta Bs 1.000 y Bs 1.500 el pasaje, principalmente en horas pico.

Jorvin Nadales, quien trabaja en la refinería de Puerto La Cruz y vive en la ciudad capital, lamentó que además de tener que esperar por más de dos horas por una unidad tenga que aguantar los malos tratos de los conductores. “Ellos tienen que entender que prestan un servicio”.

Puerto La Cruz / Alejandra Maigua Brazón

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!