Locales

Familiares de pacientes con paludismo protestan por la falta de medicinas

Familiares dicen que pacientes tienen cuatro días sin recibir tratamiento para el paludismo / Foto: José Barrios

Desde las 9:30 am de este sábado, familiares de pacientes con paludismo que se encuentran recluidos en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Fabricio Ojeda, protestan en la avenida Municipal de Puerto La Cruz, a la altura de la redoma de los Bomberos, porque no reciben las medicinas para el tratamiento de la enfermedad.

Tomás Boada, quien tiene un hijo de 5 años con paludismo, señaló que tienen cuatro días sin recibir el tratamiento para el paludismo. “Todos los días nos dan una respuesta diferente, que mañana, y cuando venimos nos dicen que no han llegado las medicinas que vayamos al día siguiente. Ahora, hoy sábado nos dijeron que para el miércoles”.

Boada dijo que ya son muchos días y cada vez es mayor la cantidad de personas que llegan con la enfermedad. La mayoría provienen de la zona rural de Puerto La Cruz y Barcelona.

Yoni Guevara, otra de las manifestantes, comentó que no cesará la protesta hasta tanto no aparezca alguna autoridad para entregarles las medicinas.

“Ya con dos días que no reciban el tratamiento, la persona se agrava y pierde lo poco que se haya recuperado. Son muchos días sin las medicinas y lo que hacen es engañarnos. Ni porque vienen las elecciones traen el tratamiento”, señaló la señora.

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!