Deportes

Filipinas, Japón e Indonesia serán la sede del Mundial 2023

El argentino Horacio Muratore, presidente de la FIBA, fue el encargado de presentar a los nuevos organizadores del Mundial 2023 / Foto: EFE

La FIBA hizo pública su decisión de que el Mundial de 2023 se dispute en Filipinas, Japón e Indonesia, tras desestimar la candidatura conjunta presentada por Argentina y Uruguay.

Será la primera ocasión en la que un Mundial de Baloncesto se dispute en tres países distintos al mismo tiempo. Con esta decisión se mantiene la tendencia de la Federación Internacional de que distintas naciones alberguen el mismo acontecimiento, como lleva ocurriendo con el Eurobasket en las dos últimas ediciones.

En esta ocasión, además, se hace partícipes a dos pequeños países como Filipinas e Indonesia en los que, sin embargo, hay una gran afición al baloncesto.

El argentino Horacio Muratore, presidente de la FIBA, fue el encargado de presentar a los nuevos organizadores del Mundial 2023 tras la reunión celebrada hoy por la Asamblea General de esa institución en Mies (Suiza).

Esta candidatura tripartita sucederá a la de China que organizará el Mundial de 2019.

Argentina y Uruguay podrían ser la sede del Mundial de 2027, habida cuenta de la gran impresión que dejaron en FIBA, “siempre y cuando cumplan con las condiciones que se establezcan en su momento” por la entidad baloncestística mundial.

Madrid / EFE

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!