Deportes

Juventus e Inter empataron en el clásico italiano

Juventus e Inter igualaron en el Allianz Stadium de Turín / Foto: Alessandro Di Marco / EFE

Juventus e Inter de Milán empataron 0-0 este sábado en un clásico de la Serie A del fútbol italiano,  dominado por la táctica, lo que le da al Nápoles la posibilidad de recuperar el liderato en solitario si le gana mañana al Fiorentina.

En el Allianz Stadium de Turín, la Juve buscó el gol con más insistencia, pero no logró romper el muro defensivo de un Inter que salió con un punto del campo de los seis veces consecutivas campeones de Italia y mantenerse invicto tras 16 jornadas.

A estas alturas de la temporada, los milaneses son, junto al Barcelona de España y al Manchester City de Inglaterra, los únicos equipos que siguen sin conocer la derrota en las cinco grandes ligas europeas.

Puntaje
El resultado de este sábado dejó al Inter como líder momentáneo, con 40 puntos y dos de ventaja sobre el Nápoles, a la espera del partido dominical, y el propio Juventus, que comparten la segunda posición con 38 unidades.

Sin el capitán Gianluigi Buffon, baja por una lesión en un gemelo, y con el argentino Paulo Dybala que empezó el duelo en el banquillo, el Juventus salió con un 4-3-3, guiado en la delantera por el colombiano Juan Cuadrado, el croata Mario Mandzukic y el también argentino Gonzalo Higuaín.

Sin embargo, la fórmula táctica implementada por el conjunto turinés no surtió efectos.

Turín / EFE

Share This:

Comentarios

  calcio   futbol   inter   juventus   serie-a   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!