Deportes

Lara superó en penales a Mineros y se coronó en el Torneo Clausura 2017

Lara festejó ante sus parciales en el estadio Metropolitano de Cabudare / Foto: Cortesía @DeportivoLara

El arquero Carlos Salazar mostró reflejos felinos en la tanda de penales y guió este sábado a Deportivo Lara a la conquista del título del Torneo Clausura 2017 de la Primera División del fútbol profesional venezolano.

Salazar detuvo tres disparos de castigo y fue vital para que la oncena larense doblegara 4-3 a Mineros de Guayana en la serie de tiros de castigo, presenciada por los 30 mil espectadores en el estadio Metropolitano de Cabudare, Lara.

Lara forzó a la definición con disparos desde el punto fatídico, tras superar 1-0 al cuadro minerista en el tiempo regular del tope de vuelta de la llave. Con ese resultado empató 1-1 el score global de la eliminatoria.

Jesús “Patoncito” González consiguió la única anotación del período regular con un toque de pierna derecha, tras recibir un centro de José Miguel Reyes desde la izquierda. Se jugaba el minuto 19. El score no se movió más en el resto del desafío y eso obligó a dilucidar al monarca del certamen por penaltis.

Paradas
Salazar, portero sucrense, atajó los intentos de los negriazules Richard Blanco, Francisco Paul y Héctor Castillo, antes de que su compañero Henri Pernía hiciera efectivo su cobro para sentenciar el triunfo larense.

“Este último año ha sido satisfactorio para mí, porque he podido ganar campeonatos”, dijo Salazar a TLT. “Ahora nos queda dar dos pasos más para lograr la estrella”.

Lara retará a Monagas SC, campeón del Torneo Apertura 2017, en la final absoluta de la campaña que se iniciará el próximo miércoles en el estadio Monumental Juana La Avanzadora de Maturín.

La vuelta se jugará el 17 de diciembre en Cabudare.

Puerto La Cruz / Joseph Ñambre

Share This:

Comentarios

  futbol   torneo-clausura-2017   venezuela   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!