Locales

Solicitaron carnet de la patria para venta de cauchos a choferes

La venta de cauchos se desarrolló en el complejo polideportivo Simón Bolívar / Foto: Cortesía

Este viernes, estuvieron de visita en Anzoátegui el ministro de Transporte, Carlos Osorio Zambrano y el titular de Energía Eléctrica y vicepresidente de Obras Públicas y Servicios, Luis Motta Domínguez, a fin de participar en la venta de insumos y repuestos para los transportistas de la entidad.

Motta Domínguez explicó que realizaron esta actividad tras incautar cauchos que eran comercializados entre 4 y 8 millones de bolívares, a pesar de que los precios reales variaban, según dijo, entre Bs 263 mil y Bs 600 mil.

En su discurso, hubo un elemento que llamó la atención de algunos choferes y fue el hecho de que hizo énfasis en que para adquirir los neumáticos no sólo debían estar afiliados en una línea de transporte, sino que también tenían que poseer el carnet de la patria.

Néstor Martínez, directivo del Sindicato Único de Trabajadores del Transporte en Anzoátegui (Sutta), se pronunció en contra minutos después de finalizado el acto.

Creo que hay que revisar esta política de adquisición de repuestos porque no puede ser excluyente. Hay compañeros que no tienen el carnet, pero tienen la necesidad de insumos para sus unidades y por este motivo no deberían ser excluidos”.

Aun cuando se mostró complacido por la venta de los repuestos a bajo costo, hizo un llamado de atención a las autoridades a que realicen este tipo de ventas con mayor frecuencia y para todos los transportistas del estado.

“Lo de hoy (ayer) suple la necesidad de un grupo, pero debe ser para todos. La Sundde (Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos) debe fiscalizar de forma permanente los comercios donde venden los repuestos porque incrementan los precios siempre y no hay control”.

Detalles de la venta

En la actividad, el ministro de Transporte, Carlos Osorio, precisó que venderían un total de 3 mil 862 cauchos, 5 mil litros de lubricantes y algunas baterías para vehículos.

Explicó que estos neumáticos fueron incautados porque iban a ser distribuidos en mercados “irregulares”.

“Los conseguimos almacenados, se compraban con dólares del Estado, pero no iban a ser vendidos al precio real que es 300 mil o 400 mil bolívares”, expresó Osorio.

Aseguró que con la venta de estos cauchos serían reactivadas 300 unidades de transporte que estaban paralizadas.

Además, anunció que el Gobierno nacional aprobó más de 185 mil millones de bolívares para rehabilitar las troncales 13 (tramo Aragua de Barcelona-Zaraza) y 14 (crucero de Santa Fe-Onoto) y Local uno de El Chaparro, en el estado de Anzoátegui.

Aunado a eso, informó que fueron rehabilitadas 10 unidades de transporte Youtong, las cuales ya serán puesta en funcionamiento en líneas de la entidad.

En el acto también estuvo presente el denominado Protector de Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, quien agradeció la presencia de los funcionarios.

Apuntó que antes de terminar el año tienen previsto poner en funcionamiento 25 buses Youtong adicionales.

Al terminar el acto, Motta Domínguez invitó a la población a salir a votar el 10 de diciembre cuando se llevarán a cabo los comicios municipales.

Pasaje
El ministro de Transporte, Carlos Osorio, exhortó a los transportistas de Anzoátegui a no fijar tarifas ilegales para evitar que sea golpeado el bolsillo del pueblo. “Sabemos los ataques inflacionarios y por eso estamos llevando repuestos, pero pedimos que respeten al pueblo.

Barcelona / Jesús Bermúdez

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!