Mundo

Asesinan a un hermano de un exalcalde hondureño preso por blanqueo de dinero

Mario Urbina Soto, de 31 años, recibió varios disparos cuando compartía con varias personas en un local comercial / Foto: www.latribuna.hn

Un hermano del exalcalde hondureño Arnaldo Urbina Soto, preso en Honduras por blanqueo de dinero, fue asesinado hoy a tiros juntos a dos personas más en el norte del país centroamericano, informó la Policía Nacional.

Mario Urbina Soto, de 31 años, recibió varios disparos esta madrugada cuando departía en un negocio ubicado en el departamento de Yoro, norte del país, según un escueto informe de la Policía hondureña.

El fallecido estuvo preso en el centro penal de San Pedro Sula, norte del país, cerrada en octubre pasado, acusado junto al exalcalde, condenado a inicios de 2017, y otro hermano, Miguel Urbina Soto, por blanqueo de dinero y tráfico de drogas, pero quedó en libertad en el pasado mes de febrero por falta de pruebas.

Mario Urbina Soto, según investigaciones de la Policía hondureña, lideraba una banda delictiva dedicada al sicariato, asaltos y distribución de drogas.

En el ataque también murió Jorge Armando Lagos, guardaespaldas de Mario Urbina Soto, mientras que Julio Santos López, resultó herido y fue trasladado a un hospital de la zona, donde falleció mientras recibía atención medica, según la versión policial.

Hasta el momento las fuerzas de seguridad que investigan el ataque aún no han determinado el móvil.

Honduras registra un promedio diario de menos de once asesinados, según reconocen las autoridades, que atribuyen gran parte de la ola de violencia que sufre el país a las pandillas y el crimen organizado.

Tegucigalpa / EFE

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!