Mundo

Netanyahu respalda a Trump en tema de Jerusalén

Netanyahu declaró que el reconocimiento es “central para la paz” / Foto: AP

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu respaldó la decisión del presidente estadounidense Donald Trump de reconocer a Jerusalén como capital de Israel, pese a las críticas de Francia. Netanyahu se encuentra de visita oficial en París, donde se reunió con el presidente francés Emmanuel Macron.

Netanyahu declaró que el reconocimiento es “central para la paz”, agregó que Jerusalén es la capital de Israel así como París es la de Francia. “Nosotros respetamos su historia y decisiones”, dijo Netanyahu a Macron.

Mientras que el presidente francés Emmanuel Macron condenó “firme y claramente” todo tipo de ataques contra Israel ocurrido en las horas y días recientes. Tras reunirse con el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, el mandatario francés también reafirmó su “desaprobación” del reconocimiento que hizo su homólogo estadounidense Donald Trump para reconocer a Jerusalén como capital de Israel.

El Vaticano informó el domingo que el papa Francisco está orando para que los “líderes de las naciones” se comprometan a trabajar para “evitar una nueva espiral de violencia” sobre Jerusalén y expresen “tristeza por los enfrentamientos de los últimos días que han producido víctimas”. Llamó a Jerusalén “ciudad sagrada para cristianos, judíos y musulmanes de todo el mundo”.

La ola más reciente de violencia fue desencadenada por el anuncio del gobierno de Estados Unidos de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel.

En una declaración el domingo, la Santa Sede recordó el llamamiento hecho la semana pasada por Francisco para que prevalezca “la sabiduría y la prudencia”.

El Vaticano reiteró su posición, afirmando “la necesidad esencial de respetar el statu quo” de Jerusalén.

La declaración del Vaticano dice que solo una solución negociada entre israelíes y palestinos puede lograr “una paz estable y duradera y garantizar la coexistencia pacífica de dos estados dentro de las fronteras internacionalmente reconocidas”.

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!