Sucesos

Pereció mujer en vuelco de autobús vía Pariaguán

La mujer murió por politraumatismos / Foto: Wayne David

Politraumatismos y fractura severa de cráneo le costaron la vida a Ana María Rondón Mendoza, de 36 años, cuando el autobús donde viajaba desde Caracas con destino a Pariaguán, volcó en la troncal 15, al sur del estado Anzoátegui.

El fatal accidente se suscitó el domingo pasadas las 6:00 de la mañana, a dos kilómetros de la estación de servicio El Oasis, donde además 16 pasajeros resultaron lesionados.

Los heridos que quedaron recluidos son Yuris Marilyn Guzmán Rodríguez (33), Rafael Antonio Martínez (69), Gerónimo Herrera (54), Odalis Hernández (37), Javier Ruiz (22), Angélica María Mendoza Mendoza (43, prima de la fallecida), María Yelitza Henríquez (38), José Antonio Morillo (67), una adolescente de 13 años y una niña de ocho meses de nacida. El resto fue dado de alta poco después de ingresar en la emergencia del hospital Felipe Guevara Rojas de El Tigre.

Relato
Según los sobrevivientes, el colectivo salió cerca de las 8:00 pm del viernes de un terminal privado situado en la avenida San Martín, en Caracas.

Se trata de un autobús marca Volvo, modelo BR12, color amarillo, doble piso, placas 6058A2G, de la línea Expresos Los Llanos, que era conducido por José Antonio Morillo y el ayudante Oswaldo Rodríguez.

La unidad fue habilitada para trasladar a más de 50 pasajeros de la empresa Sol y Mar para cubrir la ruta Caracas-Puerto La Cruz, Anaco, Cantaura, El Tigre y Pariguán.

Al llegar al terminal Cleto Quijada de la capital de Simón Rodríguez, desembarcaron la mayoría de las personas y luego continuaron el camino.

Rodríguez dijo que estaba entretenido contando un dinero cuando se percató de que Morillo se desconcentró, quizás por cansancio, y el autobús se deslizó sin control hacia un terraplén, mordió el hombrillo, volcó y quedó encunetado.

Los pasajeros trataban de salir por las ventanas, pero María Rondón, por proteger a su pequeña hija, saltó y pegó la cabeza contra la carrocería. Un testigo aseguró que sólo dijo “salven a mi muchachita”.

El Tigre / Sol Vargas

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!