Venezuela

Alcaldes no se juramentarán en la ANC

Maduro rechazó los ataques de la oposición contra el instrumento / Foto: AVN

El presidente Nicolás Maduro anunció que a diferencias de los gobernadores, los alcaldes electos no deberán juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

“Todos los alcaldes y alcaldesas del país van a ser juramentados ante sus propias autoridades electorales en las regiones y en los concejos municipales con la presencia delegada de los constituyentes de la ANC”.

Se refirió al uso del carnet de la patria durante la consulta para escoger a los alcaldes el domingo y rechazó los ataques de la oposición contra el instrumento.

“Mis felicitaciones a los millones de hombres y mujeres que con el carnet de la patria fueron a votar”, dijo durante un acto realizado en Miraflores con los ganadores de la contienda comicial.

Entre los asistentes se encontraban los nuevos jefes locales de Sotillo y Barcelona, Herminia García y Luis José Marcano. García aprovechó para denunciar el despido de trabajadores de la gobernación de Anzoátegui luego del triunfo de Antonio Barreto Sira (AD).

“El gobernador, con el respeto que merece alguien que eligió el camino democrático, despidió más de 2 mil hombres y mujeres”, dijo García.

El mandatario calificó de “terrible” el hecho y anunció que atenderá personalmente el caso.

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!