Locales

Ejecutivo revisa credenciales para pago de bono

Con revisiones se busca sincerar nóminas / Foto: Archivo

La Dirección de Educación de la Gobernación del estado Anzoátegui evalúa las credenciales de empleados públicos para el pago de aguinaldos.

La profesora Daría Marchel de Millán, titular del despacho, explicó que están revisando los pagos que fueron suspendidos a unas 70 cocineras para hacer efectivos los correspondiente a este mes.

“Estas personas laboran hasta el 31 de diciembre, pero es necesaria la revisión para descartar irregularidades”.

Acotó que también están chequeando los cargos administrativos que fueron dados posterior a las elecciones de gobernadores.

“La Dirección de Educación tiene en plantilla a 3 mil empleados. Sin embargo, con las nuevas credenciales superan los 4 mil trabajadores”.

Propuestas
Según la funcionaria se han encontrado casos de empleados que luego de hacer suplencias durante nueve años, no les asignaron el cargo sino a otras personas en el mismo lugar y con el mismo código.

Millán agregó que han asumido la administración de las bibliotecas en la entidad.

La titular de la dependencia gubernamental informó que también han comenzado a discutir la asignación de alimentos en los planteles adscritos al Ejecutivo regional y una de las propuestas es la de entregarlos servidos en las instituciones.

El día de hoy realizarán una asamblea en el Consejo Legislativo del estado Anzoátegui (Cleanz), donde serán discutidas las nuevas propuestas planteadas para mejorar las condiciones de los recintos de enseñanza, entre otros puntos.

La directora de Educación aseguró que la meta es incluir los 226 planteles pertenecientes a la gobernación de la entidad en el Sistema de Alimentación Escolar (SAE), pues actualmente sólo 72 son beneficiados.

Barcelona / Giovanna Pellicani

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!