Venezuela

Guanipa: “Nos declaramos en lucha permanente por la libertad de Venezuela”

Señaló que Maduro quería imponer la Constituyente para torcer la dignidad del pueblo de Venezuela, pero el Zulia no se lo permitió / Foto: Cortesía

“Desconozco a ese señor electo el 10 de diciembre porque no representa la voluntad del pueblo del Zulia”. Desde el corazón del estado, el bulevar de Santa Lucía, Juan Pablo Guanipa desconoció los resultados de los comicios regionales de este 10 de diciembre (10-D) por tratarse de una “burla a la voluntad del pueblo zuliano” expresada el  pasado 15 de octubre.

Señaló que el “nefasto gobierno de Maduro”  necesitaba hacer una elección donde resultara ganador alguien que estuviese dispuesto a arrodillarse ante la Constituyente.

“La verdad es que los dos candidatos que iban por el Zulia, estaban dispuestos a arrodillarse ante la Constituyente, ante la dictadura. Esta elección nunca debió realizarse, pero además ante esa elección nadie de la oposición debió postularse. Debieron ser solidarios, debieron ponerse los pantalones y defender la posición del pueblo del Zulia, no ponerse como caimán en boca de caño a hacerse de un carguito porque eso favorece a Maduro”.

Recordó que él ganó el 10 de septiembre unas primarias en contra de los partidos tradicionales AD, UNT y Copei y así se convirtió en el candidato de la Unidad en el Zulia, respaldo con el que no contaron ninguno de los candidatos postulados para el 10-D. Aseguró además que el 15 de octubre le ganó a “un golpista” que ya había vencido a Omar Barboza, Pablo Pérez y Manuel Rosales.

Guanipa se declaró en “rebeldía pacífica y constitucional hasta sacar por la vía democrática a Maduro de la presidencia. No miremos el árbol, miremos el bosque. El bosque es Venezuela. Nuestra decisión de no juramentarnos ante la Asamblea Nacional Constituyente, fue pensando en que ese cuerpo legislativo es la herramienta con la que la dictadura quiere sepultar la democracia”.

Aseguró que hay “dirigentes en la oposición que se entienden con Maduro. Hay dirigentes que además de entenderse con Maduro, creen que debemos reconocer la Constituyente y eso no va con el mandato del pueblo dado el 16 de julio. Nosotros nos comprometimos con el pueblo a desconocer esa Constituyente y no podemos venir a hacer lo contrario por estar pensando en un cargo. Para hacerle oposición a esta dictadura hay que estar claros que la Constituyente es su herramienta para despedazar el país”.

Reiteró estar convencido de que hizo lo correcto. “Nosotros hicimos lo que teníamos que hacer. Solicitamos por vía escrita nuestra juramentación ante el Clez, no obtuvimos respuesta. Fuimos personalmente acompañados del pueblo del Zulia a exigirle nuestra juramentación y nos recibieron con bombas y perdigones. Fuimos al tribunal contencioso administrativo y no nos dieron respuesta. Introdujimos ante un juez una demanda al Clez por el incumplimiento de la Constitución del Zulia que fue negada y estamos ahora apelando esa decisión. Vamos a ir a todas las instancias que sean necesarias porque lo que pasó aquí fue un golpe de estado”.

Decisión
Aseguró que su decisión de no tomar juramento ante le Constituyente fue “lo correcto”. “Hicimos lo coherente y nadie puede pensar que alguien que ganó, con mucho esfuerzo y en buena lid, el cargo ejecutivo más importante del país después de la presidencia, se iba a desprender de él con alguna intención oculta. Lo hicimos convencidos de que hay que cambiar al país y eso pasa por desconocer la herramienta de la dictadura para arrasar con nuestro país: la Constituyente”.

Señaló que Maduro quería imponer la Constituyente para torcer la dignidad del pueblo de Venezuela, pero el Zulia no se lo permitió.

“Nos declaramos en rebeldía pacífica y constitucional hasta sacar por la vía democrática a Maduro de la presidencia. Ahora más que nunca nuestra lucha es para obtener condiciones para, con un solo candidato presidencial, sacar a Nicolás Maduro de la presidencia. El pueblo de Venezuela exige libertad, libertad para comer, libertad para comprar, libertad para elegir, libertad para vivir. Por la libertad del pueblo de Venezuela nos declaramos en lucha permanente hasta cambiar al presidente de la República”.

Amenazas
Sobre el reciente anuncio hecho por Tarek William Saab, nombrado por Maduro como fiscal general luego de la destitución de Luisa Ortega Díaz; Guanipa aseguró: “me sabe a casabe, lo que diga un ilegal e inmoral funcionario que no tiene la competencia para enjuiciar a nadie porque no fue electo como lo establece la Constitución venezolana, sino que está en el cargo usurpando el cargo de fiscal general. Me sabe a casabe la investigación de un inepto”.

Nota de prensa

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!