Locales

Incremento de pasaje generó confrontación en el Crucero

Choferes dejaron de trabajar y las paradas de la zona norte estuvieron repletas / Foto: Arturo Ramírez

Este lunes, la decisión que tomaron los conductores de la zona norte de subir -sin autorización- a 1.000 bolívares el pasaje en autobús, recibió el rechazo de los usuarios, quienes exigieron que se les prestara el servicio al costo establecido en la Gaceta Oficial: 500 bolívares.

Ante la situación más de 30 efectivos, entre Policías de Tránsito, de Anzoátegui (Polianzoátegui) y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se desplegaron en la parada del Crucero de Lechería para obligar a los choferes a cobrar el monto fijado por la ley.

Algunos de los transportistas abordados por los oficiales asumieron la orden, pero otros se abstuvieron de trabajar, lo que provocó que durante el día de ayer las estaciones lucieran repletas de pasajeros.

Acción
Nicodemus Zambrano, presidente de la línea Upaca, que opera en la ruta Barcelona-Puerto La Cruz, aseguró que alguno de los choferes pertenecientes a esta organización fueron “víctimas de atropellos” por parte de los funcionarios durante el abordaje.

“Nosotros salimos cobrando los 1.000 bolívares y por eso la policía salió a caerles a golpes y patadas a los transportistas. Ellos son unos abusadores”, denunció.

El directivo indicó que el incremento de la tarifa fue discutido y aprobado el pasado sábado por representantes de diferentes asociaciones de conductores que hacen vida en el eje metropolitano de Anzoátegui.

“Esto lo hicimos por la grave situación económica que padecemos todos los transportistas, ya que las autoridades no nos han dado respuestas ni se han reunido con nosotros para tratar este tema”, alegó el vocero gremial.

Zambrano informó que tras conversaciones con los funcionarios de seguridad, decidieron reunirse la tarde de ayer en la Comandancia de la policía del estado para discutir el incremento del pasaje que decidieron aplicar.

“Pero no vamos a permitir que nos obliguen a cobrar los 500 bolívares que ellos dicen. De ser así, nos vamos a parar porque no vamos a trabajar para Puerto La Cruz por ese monto”, aclaró.

El comisario de Polianzoátegui, general Félix Manrique Carreño, desmintió que funcionarios de su delegación hubiesen golpeado a los choferes.

Aseguró que ellos se limitaran a “mediar la situación”.

Más caos
Usuarios de los carritos que cubren la ruta de la avenida Principal de Lechería también manifestaron su molestia ante el alza del pasaje que aplicaron los conductores, pues amanecieron cobrando 2.000 bolívares (el costo autorizado es Bs 1.000).

Ante los reclamos, algunos choferes dejaron de laborar, por lo que formaron largas filas de ciudadanos en las paradas tuvieron que esperar hasta una hora para tomar una unidad.

Aumento ilegal
El pasado 17 de noviembre, hace menos de un mes, choferes de la zo- na norte decidieron incrementar el pasaje en autobuses a Bs 700 sin la autorización de la Mancomunidad de Transporte (Mttu). Esto también generó molestia en los usuarios.

Zona Norte / Alejandra Maigua

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!