Locales

Tupamaro y oposición protestaron frente al CNE

Militantes de Tupamaro y de la oposición protestaron frente al CNE en Aragua / Foto: Cortesía

La mañana de ayer, militantes del partido Tupamaro y de la oposición, con ánimos caldeados, se apostaron frente a las sedes del CNE y la JEM (Junta Electoral Municipal) de Aragua para exigir el reconteo de votos de las elecciones municipales de este domingo.

Ninguno de los dos bandos acepta el triunfo de la candidata del Psuv, Rosángela Martínez. Acusaron que se cometieron ilícitos y que es necesario impugnar la jornada, pese a que representantes de los entes comiciales anunciaron como ganadora a la abanderada del oficialismo con una diferencia de 219 votos.

Wilfredo Romero, jefe de campaña de la postulada de Tupamaro, Cruz Torrealba, indicó que la noche del domingo, cuando se hizo el conteo de los sufragios, en la mayoría de los 29 centros iba en primer lugar Torrealba, seguida del opositor Diógenes Cupare y de Martínez.

“Pero luego, a eso de las 9:00 am, activaron la máquina de la mesa N° 1 del centro Alirio Arreaza, pese a que ese equipo no funcionó el domingo. El fraude está en que sólo votaron unas 100 personas y aparecen que sufragaron todos los electores registrados. Así resultó ganadora Martínez, con esos votos la pusieron a superar la cifra de Tupamaro”.

Dijo que ahora Martínez aparece con 4.857 sufragios y Torrealba con 4.638.

Cupare señaló que protestaron para pedir el reconteo y la impugnación porque “hubo fraude, Martínez no sacó ni un tercio de los votos”.

Aragua / Zobeida Salazar

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!