Sucesos

Un recluso falleció por desnutrición dentro de un calabozo

Funcionarios del Cicpc levantaron los restos de recluso para trasladarlos a la morgue / Foto: Samir Aponte

Un recluso murió ayer, supuestamente, por desnutrición en una celda de la Estación San Jorge de la Policía Municipal de Sotillo (Polisotillo), entre las avenidas Daniel Octavio Camejo y Principal del barrio El Paraíso, en Puerto La Cruz.

Los restos fueron trasladados, a las 10:00 de la mañana de este lunes, a la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) en Barcelona.

Un informante lo identificó como Danny Cristian Scarpantoni Veneziano, de 29 años, quien estaba preso por el robo de un teléfono celular, desde el 3/12/2016. Se encontraba a la orden del Juzgado 6 de Control del estado Anzoátegui.

Una fuente extraoficial declaró que unos familiares, residenciados en la isla de Margarita (estado Nueva Esparta), comentaron por teléfono que el nombre verdadero del detenido era Jean Carlos Veneziano (33).
Se presume que estos nombres son de dos individuos que eran parientes.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) le practicaron la necrodactilia para conocer sus datos filiatorios. Hasta ayer los familiares no habían acudido al Senamecf a fin de reconocer los restos.

Traslado
Un vocero declaró que el interno Danny Scarpantoni Veneziano tenía registro por hurto en el Cicpc. Se conoció que permaneció un año en el comando de Polisotillo, en la urbanización porteña Chuparín.

El informante mencionó que, a raíz de la reyerta ocurrida el pasado 2 de diciembre en el retén policial, Veneziano y otros 23 presos enfermos fueron remitidos a la Estación de San Jorge de Polisotillo.

El 2/12, más de 300 reclusos protestaron para reclamar celeridad procesal, traslados a los hospitales y a la cárcel de Puente Ayala, en Barcelona.

Puerto La Cruz / Yraida Núñez

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!