Locales

Votantes esperaron tickets frente a la alcaldía

Ciudadanos esperaron por más de tres horas en las afueras del ayuntamiento / Foto: Arturo Ramírez

Más de 100 personas se reunieron en las afueras de la Alcaldía de Sotillo durante la mañana de este lunes para esperar que les entregaran los tickets (de Bs 50 mil en talonarios de Bs 500 mil, pertenecientes al plan gubernamental bono Niño Jesús) por, según ellos mismos, haber votado o movilizado a personas hacia los centros de votación el pasado domingo, día de las elecciones municipales.

Los ciudadanos, que en su mayoría provenían de la zona alta y rural del municipio, aseguraron que militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) les pidieron que buscaran personas en diversos sectores y hasta en el mercado municipal de Puerto La Cruz para que los llevaran a sufragar a cambio del boleto.

“Ayer (domingo) sí nos buscaban y nos llamaban para que votáramos por ellos (candidatos del chavismo) y les encontraramos gente hasta debajo de las piedras para que los apoyaran. Ahora no nos quieren dar los bonos que nos prometieron”, manifestó una mujer que no se identificó.

Las personas se mantuvieron por más de tres horas en las adyacencias del ayuntamiento porteño, mientras se organizaban en listas en las que colocaban su nombre, número de cédula y dirección.
Se conoció que esos vales son aceptados en establecimientos comerciales como Unicasa, Abastos Bicentenario y Limpiatodo.

 

Puerto La Cruz / Alejandra Maigua

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!