Locales

Comisión de enlace de Guevara Marrón se instaló ayer

Avenidas amanecieron ayer llenas de basura / Foto: Lindell Silva

La Comisión de Enlace, presidida por el diputado ante la Asamblea Nacional (AN) por Anzoátegui, Chaím Bucarán, se instaló ayer en la sede de la Alcaldía de Anaco, a fin de iniciar el proceso de entrega de las diferentes direcciones al nuevo alcalde, el opositor Luis Guevara Marrón.

El equipo fue recibido por la alcaldesa encargada, Miroslava Pérez, ante la ausencia del mandatario local saliente Marcos Ramos (Psuv).

Bucarán señaló que sólo esperan que mañana, en horas de la tarde, el integrante de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y exjefe local de esa jurisdicción, el pesuvista Francisco Solórzano, realice el acto de juramentación de Guevara Marrón en la sede del concejo municipal para que asuma sus funciones para el período 2017-2021.

El parlamentario estuvo acompañado de otros seis integrantes del grupo designado por el nuevo alcalde, entre ellos Ana Martínez, Yorgelis Hernández y Denny Hernández.

Investigaciones
Sobre supuestos actos de sabotaje y daños patrimoniales que se están registrando desde el lunes en algunas direcciones del ayuntamiento anaquense, como el caso de la basura que ayer amaneció regada en las avenidas Miranda, Mérida, Bolívar, Sucre, Mérida, entre otras vías principales, anunció que fue creada una comisión que se está encargando de esas situaciones y las averiguaciones.

Destacó que también nombraron a un equipo que está averiguando sobre el presunto desmantelamiento de la planta de agua de San Joaquín.

El dirigente regional del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) apuntó que investigarán otros hechos irregulares, como las denuncias de que varias personas sacaron aires acondicionado, computadoras y otros equipos de distintas oficinas del ayuntamiento.

El alcalde electo en los comicios del pasado domingo, Luis Guevara Marrón, declaró este lunes que cuentan con videos sobre supuestos hechos irregulares en las dependencias del gobierno local.

Según el militante de la tolda blanca, los oficialistas están desmantelando bienes y equipos de la alcaldía. “Con esos actos no me hacen daño a mi sino al patrimonio del municipio que también es del pueblo”.

Bucarán agregó que los directores de la gestión del exalcalde Marcos Ramos dejaron sus cargos este lunes, pero ayer llegaron a un acuerdo para que sigan en sus puestos hasta que se lleve a cabo la juramentación de Guevara Marrón.

Sobre los nuevos directores del gabinete ejecutivo de Anaco, el parlamentario sólo adelantó que en la dirección de Salud y de la clínica municipal fue nombrado el doctor Néstor Ramírez.

Anaco / Zobeida Salazar

Share This:

Comentarios

  alcaldia   anaco   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!