Locales

Continúa militarización en Aragua de Barcelona

Militantes se apostaron frente a la sede de la JEM de Aragua / Foto: Cortesía

Desde la mañana de este lunes, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y del Plan República custodian la sede de la Junta Electoral Municipal (JEM) del municipio Aragua.

Ayer, la seguridad fue reforzada con la llegada de dos convoy y unos 20 motorizados.

¿La razón? Habitantes, militantes del partido Tupamaro y de la oposición tienen más de 48 horas en protesta frente a la JEM, para exigir el reconteo de los votos y la impugnación de los resultados de este domingo.

Rechazan el triunfo de la candidata del Partido Socialista de Venezuela (Psuv), Rosángela Martínez, quien hasta finales de la tarde de ayer, aún no había sido juramentada por la JEM.

El dirigente de Tupamaro, Richard González, indicó que estaban, como pueblo, en las calles y por órdenes de la candidata de este partido, Cruz Torrealba.

Dijo que la escogencia de Martínez “fue fraudulenta. Cambiaron cuatro veces la máquina de la mesa N° 1 del centro Alirio Arreaza, para hacer ganar a Martínez y “sólo por 205 votos”.

Explicó que en los centros con mayor número de votantes, incluso en los rurales, ganó Torrealba, “por eso no sabemos de dónde salió ese remontada de votos”.

Recordó que ellos también son chavistas, revolucionarios, pero como “estamos exigiendo el reconteo y la impugnación nos quieren tratar como opositores”.

Aragua / Zobeida Salazar

Share This:

Comentarios

  alcaldia   anzoategui   elecciones   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!