Locales

Ernesto Raydán: recibo una alcaldía totalmente quebrada

El adeco Raydán tomó ayer posesión como nuevo alcalde de El Tigre / Foto: Sergio Salazar)

El nuevo mandatario de Simón Rodríguez, Ernesto Raydán, fue juramentado la tarde de ayer por la cámara municipal y el integrante de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) por Anzoátegui, Earle Herrera.

En la mañana, el opositor recibió el documento que lo acredita como alcalde electo en los comicios municipales del pasado domingo.

El acto que oficializó la toma de posesión del jefe local para el período 2017-2021 se realizó en el salón de sesiones del cuerpo edilicio ante ocho concejales oficialistas, siete de ellos tenían chaquetas de color rojo, mientras que el indígena vistió su traje típico.

No sonó el Himno Nacional ni el del estado, pero retumbaron los aplausos desde un auditorio repleto de seguidores del dirigente adeco.

Tras ser revisadas las credenciales emitidas por la Junta Municipal Electoral (JEM), el constituyentista Earle Herrera tomó el juramento.

Los ediles avalaron el procedimiento y publicaron la resolución de la juramentación en la Gaceta Municipal.

Gobierno para todos
Al ser envestido en el cargo, Raydán ratificó que llegó para trabajar con el apoyo y respeto de todas las personas que laboran en el gobierno local. “Vamos a hacer de El Tigre una ciudad distinta y las puertas estarán abiertas para todos”.

Al terminar el protocolo, el alcalde sureño declaró: “vamos a recibir un ayuntamiento totalmente quebrado, pero eso no será excusa para no trabajar”.

Al ser consultado sobre lo que significa para un alcalde opositor ser juramentado por la ANC, dijo que eso no les quita ni los pone nada. “Llevo 18 años de mi vida adversando de manera continua a este gobierno”, enfatizó.

Respecto a la primera medida que tomará, informó que declarará emergencia en materia de seguridad. No adelantó nombres del nuevo equipo de gobierno, pero dijo que hoy comenzará con los anuncios. Posteriormente se dirigió a la oficina desde donde despachará.

El concejal por el Partido Socialista de Venezuela (Psuv), Rafael Silva, señaló que seguirán defendiendo los intereses del municipio y aseguró que no serán obstáculos para el alcalde entrante.

Negó que el mandatario saliente, el pesuvista Jesús Figuera, haya dejado un municipio quebrado y resaltó que se obtuvo un buen nivel de recaudación de impuestos.

“Con toda la guerra económica y la inflación inducida que hay en el país Figuera dejó la alcaldía sin deudas de pasivos laborales. Incluso hubo una gestión e infraestructura que se puede profundizar”, acotó.

El Tigre / Argel Fernández

Share This:

Comentarios

  alcaldia   anzoategui   el-tigre   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!