Locales

Volvieron a pedir tickets en alcaldía

Algunos amanecieron en las afueras de la Alcaldía / Foto: Arturo Ramírez

Más de 500 personas se apostaron este martes, por segundo día consecutivo, en las afueras de la Alcaldía de Sotillo para exigir la entrega de los tickets (de Bs 50 mil en talonarios de Bs 500 mil, pertenecientes al plan gubernamental Bono Niño Jesús) por haber votado en las elecciones municipales del pasado domingo.

Los ciudadanos aseguraron que militantes y dirigentes del oficialismo les “engañaron” al prometerles que les darían los vales a cambio de que también movilizaran a personas para que sufragaran por los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Un vendedor informal de la zona, que se identificó como Gustavo Malpica, indicó que hubo personas que hasta pernoctaron en las adyacencias del ayutamiento porteño para esperar por los boletos.

“Jóvenes y ancianos pasaron la noche aquí para esperar por esa miseria de dinero”, comentó el comerciante.

Tensión
Alrededor de las 10:00 de la mañana se acercaron al lugar los directores de Protección Civil y de la Policía Municipal de Sotillo para calmar los ánimos, pues las personas exigían la presencia de autoridades gubernamentales.

Durante la intervención, los efectivos de seguridad persuadieron a los presentes. Algunos se resignaron y se retiraron del espacio.

Zulay Marcano, residente del sector Colinas de Valle Verde de Puerto La Cruz, lamentó que los dirigentes no hayan cumplido con su palabra, pues aseguró que aportó varios votos para los candidatos chavistas.

Puerto La Cruz / Alejandra Maigua Brazón

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!