Locales

21 alcaldes de Anzoátegui se juramentaron ante la ANC

Alcaldes chavistas y opositores prometieron gobernar en pro del colectivo / Foto: Carlos Reyes

Los 21 alcaldes de Anzoátegui que fueron electos el pasado 10 de diciembre se juramentaron ayer ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) instalada en la plaza Bolívar de Boca de Uchire, municipio San Juan de Capistrano, al oeste de la entidad.

La escogencia de esta jurisdicción obedeció a que fue allí donde el triunfo del candidato a la reelección Alexander Naser, del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) logró con el mayor porcentaje que se registró en el estado.

La sesión estuvo dirigida por el primer vicepresidente de la ANC, Aristóbulo Istúriz, quien fue acompañado por el constituyentista Darío Vivas y al menos 20 de sus pares de la entidad.

En el acto estuvieron presentes los 14 jefes locales electos del chavismo y los siete de oposición como Manuel Ferreira de Urbaneja, Luis Guevara Marcano de Anaco, Francisca Rojas de Bruzual, Gerson Martínez de Santa Ana, Ernesto Raydán de Simón Rodríguez, Juan Guillent, Libertad, y Mardo Marcano de Cajigal.

Istúriz, quien fue designado protector de Anzoátegui por el presidente Nicolás Maduro, manifestó ante los asistentes en el evento, que desde la tolda roja y el Ejecutivo nacional están dispuestos a trabajar y apoyar a todos los alcaldes “siempre y cuando estén comprometidos con el desarrollo del pueblo y su protección”.

Enfatizó a las nuevas y reelectas autoridades municipales que “todo lo que vaya en contra del Poder Popular, nos encontrará de frente, pues estamos para defender al pueblo y la patria tal y como nos lo encomendó el presidente Hugo Chávez”.

A los alcaldes opositores, el constituyentista les agradeció que hubieran decidido subordinarse ante la ANC.

“Aquí estamos todos demostrando la unión de un pueblo. Quien perdió las elecciones lo reconoció y quien las ganó debe hacer un buen trabajo. Aquí hay alcaldes que no respaldan la revolución pero tienen el apoyo de la gente”.

Istúriz exhortó a las autoridades municipales electas a trabajar en comunión con el Estado “a fin de enfrentar la guerra económica”.

Luis José Marcano, quien se estrena como gobernante en el municipio Bolívar, dijo que ratifica el compromiso de la construcción del socialismo para solucionar los problemas de servicios públicos, seguridad y protección. “Pero, sobre todo, seguir trabajando en la necesidad firme de un pueblo que ha permitido mantener la revolución bolivariana por el camino pacífico”

Agradecimiento

El alcalde anfitrión Alexander Naser, quien fue reelecto con 71% de la votación en los pasados comicios, agradeció el respaldo de su municipio.

Manifestó que continuará trabajando de la mano con quienes quieren un San Juan de Capistrano próspero.

Los nuevos mandatarios de Bruzual y Cajigal, Francisca Rojas y Mardo Marcano, respectivamente, , coincidieron en que recibieron alcaldías abandonadas y que se deben reestructurar de inmediato.

Rojas indicó que la distribución de agua por redes, demás servicios públicos y reactivación de la policía municipal serán prioridades, mientras que Marcano expresó que iniciará un proyecto universitario y de vialidad.

Consultada sobre su posición ante la Asamblea Nacional Constituyente, la funcionaria dijo que irá a donde tenga que ir para beneficiar al municipio.

Boca de Uchire / Marianela Guariguata

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!