Venezuela

Analistas prevén que la inflación podría llegar a 6.000% en 2018

Seijas dijo que encuestas revelan mala gestión de Maduro / Foto: Internet

El grupo de analistas que participó en el foro ¿Es posible una transición política? evaluó la materia política y económica advirtió que los errores cometidos desde el Gobierno redundarán en una economía incontrolable cuya inflación puede llegar a números elevados, lo que además podría ser determinante para la realización de unas elecciones presidenciales.

El director del Instituto de Estudios Políticos de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), Benigno Alarcón, aseguró que unos comicios a final de año, con un panorama económico adverso podría jugar en contra de las aspiraciones del Gobierno de mantenerse en el poder.

Según las estimaciones de la economista Tamara Herrera, el “2018 tiene sabor a desenlace o punto de inflexión”.

Para esta reflexión se basó en que si la economía se mantiene en la etapa de hiperinflación “Venezuela entra en territorio no pronosticado”.

Durante su ponencia en el foro , advirtió que para el año próximo la inflación pudiera superar el 6.000%, mientras que el salario mínimo pudiera llegar a 4,78 millones de bolívares.
La unidad será vital

Por esta razón, Alarcón consideró que la oposición debe dirimir diferencias para mostrarse unida y al igual que el revocatorio o las protestas del primer cuatrimestre de este año el antichavismo ”puede ganar con cualquier candidato que represente a la mayoría”.

Sin embargo, señaló que si eso se logra antes de que se agudice el problema económico, el gobierno suspenderá las elecciones hasta crear un método en el que crea que pueda ganarlas.

En cuanto a la percepción actual que tiene la población de la gestión de Nicolás Maduro como presidente de la República, el director de la encuestadora Delphos, Félix Seijas, señaló que estudios recientes indican que 50% de los consultados la consideran muy mala.

Apuntó que lo más llamativo del estudio es que ven al mandatario nacional, no solo como el responsable de los problemas, si no como un problema más junto al de la inseguridad, la escasez de alimentos y la inflación, pero advirtió que estos números no podrían verse reflejados en una elección si la oposición no recupera la confianza en el voto.

Caracas / Ayatola Núñez

Share This:

Comentarios

  economia   inflacion   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!